Windows Cloud será la siguiente apuesta de Microsoft por diversificar su sistema operativo y adaptarlo a los nuevos tiempos. Y todo apunta a que mañana podríamos conocer un nuevo integrante de su familia de portátiles que contaría por primera vez con este sistema operativo. Hoy hemos conocido nuevas imágenes del Surface Laptop que llegaría con Windows Cloud.

Hace apenas tres semanas nos hacíamos eco de algunas informaciones relativas a Windows 10 Cloud, el sistema operativo de Microsoft que llegaría al mercado para permitir a los de Redmond plantar cara a los Chromebook de Google. De hecho ya hablábamos precisamente de que Windows 10 Cloud llegaría en el mes de mayo, algo a lo que apunta la posible presentación mañana del nuevo portátil con este sistema operativo.

Imágenes del Surface Laptop

Un nuevo sistema operativo que por lo que hemos conocido podría llegar con Windows 10 S , o lo que es lo mismo, lo conocido hasta ahora como Windows 10 Cloud, vamos a conocer todos los detalles de esta completa filtración donde sobre todo se puede ver imágenes del Surface Laptop y su aspecto exterior con todo detalle de acabados.

Imágenes del Surface Laptop que se presentará de forma inminente

En un nuevo evento, Microsoft ofrecerá una interesante presentación, al menos si nos atenemos a la expectación levantada alrededor del nuevo sistema operativo. Sin duda esa sería la estrella del evento, no en vano todos los días no se presenta un nuevo SO. Y el posible encargado de estrenarlo sería este nuevo Surface Laptop, un ordenador portátil del que se han desvelado varias características gracias a diferentes tuits. Estas describen un portátil que contaría con el sistema operativo Windows 10 Cloud o Windows 10 S, dos posibles nombres para el mismo SO en la nube.

Imágenes del Surface Laptop

La pantalla sería de 13,5 pulgadas PixelSense con 3,4 millones de píxeles, mientras que su teclado estará terminado con el mismo material que el del Surface Pro 4 en Alcántara. Por otro lado también desvelan puerto USB y mini Display Port, aunque no USB Type-C, mientras que delante tendrá un grosor de 9,9 milímetros y detrás de 14,47 milímetros. Su peso sería de 1.25 kg, y los colores disponibles los Platinum, Burgundy, Cobalt Blue y Graphite Gold. Más allá de estos tuits e imágenes filtradas, se espera que este Surface Laptop contaría con un procesador de al menos cuatro núcleos, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno y una autonomía de uso para todo el día de trabajo.

Tanto el lápiz como el panel táctil serían opcionales en este nuevo modelo. También tendría un uso inmediato, con 20 segundos de inicio, y un regreso desde la suspensión del sistema de sólo 2 segundos. En cualquier caso de convertirse en realidad, la gran novedad que todos esperamos ver en él es el nuevo sistema operativo Windows 10 S o Cloud, para responder a Google, esperemos que no sólo en prestaciones, sino también en precio, más cercano a los 200 o 300 dólares, por pedirle a los de Redmond, que no quede.