La compañía HP ha puesto a la venta un nuevo equipo convertible que tiene como uno de sus objetivos ser una opción viable tanto para el uso personal como el profesional. El nombre del modelo en cuestión es HP ENVY x2 y tiene algunas particularidades que os comentamos.

La más llamativa es que este ordenador es una versión del dispositivo que no hace mucho la firma norteamericana lazó con un procesador Snapdragon con arquitectura ARM, con el objetivo de permitir una autonomía siempre conectado lo más larga posible -y, hablamos del uso del sistema operativo Windows 10-. Pero, este nuevo HP ENVY x2 (es modelo 12-g018nr), en su interior tiene un corazón de Intel. Por lo tanto, hablamos de un cambio sustancial.

HP Envy 13, así es este nuevo portátil ultraligero con Windows 10

El procesador que se incluye en el equipo que se ha puesto a la venta es un Core i5-7Y54 de dos núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 3,2 GHz (con Turbo Boost), por lo que ofrece un rendimiento superior al Snapdragon 835 que lleva su “hermano” -que es menos capaz en potencia, pero permite un tiempo de uso sin recarga mayor-. Aparte, otros componentes importantes que se integran en este son una RAM de 4 GB LPDDR3 en placa y almacenamiento de 128 gigas en un disco SSD tipo M.2.

Diseño del convertible HP ENVY x2

Otras opciones del HP ENVY x2 que ya está a la venta

Aparte de lo antes mencionado, lo que ofrece este convertible prácticamente es un calco de lo que ya existía en el HP ENVY x2 con procesador de Qualcomm. Esto son buenas noticias, ya que hablamos de un dispositivo que ofrece un hardware bastante interesante y que encaja perfectamente para que este equipo sea una buena opción en condiciones de movilidad. Y, por lo tanto, que compita sin problemas con Surface de Microsoft. Esto es lo más importante:

Pantalla 12,3 pulgadas táctil tipo IPS con resolución 1.920 x 1.280. protección Gorilla Glass
Gráfica Intel HD Graphics 615
Sonido Altavoces estéreo de Bang & Olufsen
Conectividad 2 x USB tipo C;  LTE; WiFi Dual Band; salida de sonido; compatible con stylus;
Batería 49,33 Wh de tres celdas
Webcam 5 Mpx HP Wide Vision
Dimensiones 293,12 x 210,31 x 7,87 milímetros
Peso 1,15 kilos
Sistema operativo Windows 10 Home 64

Lateral del convertible HP ENVY x2

El precio que tiene este HP ENVY x2 que ya está a la venta en EEUU y que llegará a otras regiones a nivel mundial es de 985 euros al cambio (el modelo con procesador de ARM se puede conseguir por 857 €). Una opción interesante y que demuestra que, pese a que ya se preparan nuevos equipos con SoC de ARM y sistema operativo Windows 10, los que dan uso a componentes de Intel tiene una vigencia total.

Cómo cambiar en Windows 10 la localización para descargar las actualizaciones