HP Elite Dragonfly, menos de 1 kg y 24 horas de batería

HP Elite Dragonfly, menos de 1 kg y 24 horas de batería

Javier Lasso de la Vega

Con el rendimiento, la ligereza y la durabilidad por banderas, HP ha presentado recientemente su nuevo convertible: el HP Elite Dragonfly; un portátil de menos de 1 kg y que promete más de 24 horas de batería. Así, la compañía estadounidense busca posicionarse como principal referencia para todo aquel que busque un ultrabook cómodo y llevable, pero que no quiera renunciar a grandes prestaciones.

El Elite Dragonfly cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, que, unida a un material ligero como el magnesio, ofrece esta enorme autonomía y ligereza. Además, el nuevo HP ha sido equipado con lo último en conectividad (Wi-Fi 6, 4G LTE) y las configuraciones de procesador van desde el Intel Core i3-8145U hasta el i7-8565U, todas ellas con la gráfica Intel UHD Graphics 620; sin olvidar las diversas versiones de RAM y almacenamiento.

«Un PC debería otorgar libertad, adaptación y transformación a la forma en la que los profesionales trabajan», ha asegurado Alex Cho, alto cargo de la compañía. «La innovación de HP está llevando los negocios más allá con un portátil increiblemente ligero, potente y muy seguro».

Otras características reseñables del nuevo convertible de HP son su teclado especialmente silencioso (enfocado también en optimizar la comodidad y la productividad en su uso) y su pantalla, la cual cuenta con un ratio del 86% (el más alto del mercado).

Por último, el Elite Dragonfly cuenta con sistemas de seguridad avanzados contra el malware y la pérdida de archivos, como son el HP Sure Sense (potenciado con inteligencia artificial) y el HP Sure Recover (Que permite hacer copias de seguridad en la nube de manera enormemente rápida).

El HP Elite Dragonfly se podrá adquirir en España a partir de noviembre a un precio de partida de 1299€ (previos impuestos), lo que lo convierte en una opción a valorar dentro del mercado de los ultrabooks de gama alta.

HP ha presentado otros tres nuevos productos

Además de su buque insignia dentro de los portátiles ultraligeros, HP ha presentado dos monitores curvos: el E344c Curved y el S430c Curved Ultrawide, de 34 y 43 pulgadas respectivamente. Ambos monitores, en consonancia con todo lo presentado, cuentan con el sistema HP Bridge 18, una tecnología que permite al usuario controlar simultáneamente dos PCs; potenciando, así, el rendimiento y la comodidad en el mundo profesional.

El HP E344c Curved estará disponible en octubre a un precio de 600$, y el S430c Curved Ultrawide, en noviembre a un precio de 1000$.

Como remate final, la compañía norteamericana presentó un ratón inalámbrico, el HP Bluetooth Travel Mouse, que estará disponible en septiembre a un precio aproximado de 40$.

¡Sé el primero en comentar!