Una de las compañías que mejores ordenadores portátiles gaming ofrece es Razer. Sus equipos, además de integrar un hardware potente, también destacan por el diseño ya que es muy atractivo. Pues bien, acaba de presentar un nuevo modelo denominado Razer Blade 15, y que tiene detalles muy interesantes que os desvelamos.

Este modelo reclama ser el más pequeño del mercado con pantalla de 15,6 pulgadas, algo que se consigue con un aprovechamiento máximo de los bordes del panel -y un chasis acorde con esta opción-. Por cierto, que el mencionado componente de este Razer Blade 15 tiene algunas particularidades, como por ejemplo que es posible conseguirlo con resolución Full HD hasta 144 Hz (hay una versión de 60 Hz), siempre con componente tipo IPS. Pero, además, hay una variante con calidad 4K Touch. Un detalle importante es que no ofrece soporte G-Sync para, de esta forma, conseguir el máximo ahorro de energía.

Imagen frontal del portátil Razer Blade 15

Con un peso que se sitúa en unos dos kilos, en hardware principal que ofrece el nuevo portátil Razer Blade 15 es el siguiente: procesador Intel Core i7-8750H de seis núcleos y octava generación; hasta 32 GB de RAM -la base son dieciséis gigas– tipo DDR4; y opciones de almacenamiento que van desde los 256 hasta los 512 GB, siempre con tecnología SSD tipo NVMe M.2. Es decir, el rendimiento de este equipo de Razer está fuera de toda duda.

Análisis del terminal Razer Phone

Tarjeta gráfica del Razer Blade 15

Este es un componente esencial en cualquier equipo destinado al entorno gaming (incluidos los eSports). En el caso del Razer Blade 15, las dos opciones que se ofrecen son una NVIDIA GTX 1060 de seis gigas o, en su defecto, una GTX 1070 de 8 GB. Buenas opciones que aseguran que los juegos se ejecutan con fluidez. Por cierto, que la carga de la batería es de 80 Wh, lo que es una marca correcta. Su webcam integrada ofrece una resolución de 720p.

La conectividad que ofrece el Razer Blade 15, es la que enumeramos a continuación:

  • Puerto mini Display Port
  • HDMI 2.0b
  • USB tipo C (Thunderbolt 3)
  • Salida de audio (envolvente compatible con Dolby Atmos)
  • Tres USB 3.1
  • Inalámbrica WiFi AC y Bluetooth 5.0

Imagen del teclado del Razer Blade 15

Precios del nuevo Razer Blade 15

Este equipo portátil se pone a la venta en el mes de junio en diferentes regiones (España no está entre las primeras elegidas, veremos si esto cambia posteriormente). Los precios que tiene cada uno de los modelos del Razer Blade 15 según la fuente de la información, son los siguientes -indicamos el cambio a euros-:

  • Razer Blade 15 con pantalla FHD a 60 Hz: 1.615 euros
  • Razer Blade 15 con pantalla FHD a 144 Hz: desde 1.870 euros (hay tres configuraciones dependiendo del almacenamiento)
  • Razer Blade 15 con pantalla 4K Touch a 60 Hz: 2.465 euros