Se pone fecha al adiós de los procesadores Intel en los Mac, y no está muy lejos

Se pone fecha al adiós de los procesadores Intel en los Mac, y no está muy lejos

Iván Martín

Desde hace bastante tiempo se comenta que Apple dejará de utilizar procesadores de Intel para utilizar los suyos propios. Es decir, que los Mac darán el salto y utilizarán componentes con arquitectura ARM. Pues bien, se ha filtrado la posible fecha en la que ocurrirá esto, y está más cerca de los que se pensaba.

Lo cierto es que conseguir esto es completamente lógico por parte de Apple, una compañía que siempre buscan tener el mayor control posible de los equipos que fabrica -y esto es algo que conseguirá con el uso de sus procesadores con arquitectura ARM-. Además, ya se ha demostrado que la potencia de este hardware es más que suficiente para ejecutar aplicaciones potentes y con requisitos altos, y un ejemplo de lo que decimos son iPad Pro (capaces de sustituir a los ordenadores a la hora de ejecutar muchas tareas).

Apple ya trabaja en el nuevo procesador del iPhone, y será realmente sorprendente

Según la fuente de la información, los datos llegan desde la propia Intel que habría indicado por medio de algunos de sus desarrolladores que el cambio en los procesadores de los Mac se iniciará en el año 2020, es decir que no falta mucho para que el «baile» comience. Esto, evidentemente, indicaría que la compañía de Cupertino ya está en fase de pruebas reales para verificar que el funcionamiento y rendimiento de sus equipos con procesadores ARM es el adecuado. Y, si hacemos caso a lo indicado, todo va por buen camino.

Jugando a Fortnite con el Macbook Air 2018

Se van dando pasos para la llegada de procesadores ARM a los Mac

Uno de los que han dejado las cosas claras respecto a la apuesta decidida de Apple por utilizar los procesador ARM en sus ordenadores es el abandono de la tecnología de Imagination para la GPU de los SoC. De esta forma, la firma liderada por Tim Cook tendrá un control total de este componente y permitirá que le ejecución de juegos -y aplicaciones- sea adecuada. Aparte, el proyecto Marzipan permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de forma unificada lo que reducirá el coste del trabajo y, adicionalmente, permitirá que el software esté disponible tanto en iOS como en los Mac (aparte, esto permitirá migrar las aplicaciones ya existentes). Se espera que este mismo junio sea oficial el kit de trabajo.

Trabajo conel Macbook Air 2018

Lo cierto es que la apuesta por los procesadores de ARM está cada vez más presente en las grande compañías. Estas buscan por un lado su buen rendimiento en general con un combinado con un consumo energético reducido. Y un ejemplo de lo que decimos es que Amazon también está desarrollado su propio hardware e, incluso, se espera que varios modelos Chromebook lleguen con Snapdragon de Qualcomm a finales de este año 2019. Y, por lo que se ve, Apple desea ser líder en el cambio.

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!