Los convertibles cada vez son tenidos más en cuenta por los usuarios y, por ello, es normal que compañías como Microsoft o HP lancen nuevos modelos al mercado. Si la gama de producto de los primeros te resulta internaste, hay nuevas noticias respecto a la llegada de nuevo Surface Pro, de la que se ha conocido su diseño por completo.

Uno de los primeros detalles que se deben conocer de este dispositivo, que se apunta a que el día 23 de mayo de 2017 sería presentado, es que el nombre será Microsoft Surface Pro, por lo que la numeración que era habitual hasta la fecha para distinguir cada una la generación quedaría en el olvido. Con ello, la compañía de Redmond haría más sencilla de entender su gama de producto y, por lo tanto, creo que puede ser todo un acierto.

Estéticamente, no se ven grandes variaciones en el nuevo Surface Pro respecto a generaciones anteriores, por lo que se daría una continuidad que la hace completamente reconocible. Opciones como el atril posterior y las conexiones laterales se mantienen imperturbables, así como el acabado en una aleación de metal. Lo que si se pude ver en las imágenes que se han publicado es que el teclado Alcántara que fue anunciado con Surface Laptop se podrá utilizar con el nuevo convertible.

Convertible nuevo Surface Pro

Otros detalles del nuevo Surface Pro

Por lo visto en las imágenes que han aparecido, se apunta a cuatro colores disponibles: negro, plateo, azul y una tonalidad burdeos. Estas opciones también están incluidas en el habitual Surface Pen, por lo que como siempre los detalles se han cuidado en el convertible. Aquí sí que se aprecia un detalle a tener en cuenta: los colores para el nuevo Surface Pro son diferentes a los de Laptop, para que de esta forma todo sea muy reconocible a simple vista.

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con el hardware, y sin olvidar las palabras de Panos Panay el responsable del convertible de Microsoft, no se deben espera grandes novedades al respecto. Así, la inclusión de procesadores de la gama Intel Kaby Lake y más memoria tanto en lo que tiene que ver con la RAM como en el almacenamiento del nuevo Surface Pro, es lo más lógico. Nada de nuevas dimensiones de pantalla y, como se ha visto, cambios drásticos en el diseño.