Los equipos con sistema operativo Windows que llegan desde fabricantes chinos cada vez son más interesantes. Un ejemplo son los modelos que de Xiaomi que ya hemos probado en Topes de Gama, pero esta no es la única compañía que los ofrece. Un ejemplo de lo que decimos es el Chuwi Hi13, un modelo que está cerca de ponerse a la venta en el mercado.

Este dispositivo es un modelo convertible 2 en 1 que gracias a que se pude girar su pantalla es posible darle uso como si fuera un tablet si así se desea. El caso, es que su puesta a la venta ha sido anunciada y no tardará mucho en producirse: el 20 de febrero de 2017. De esta forma, se viene dar respuesta los usuarios que demandan equipos de este tipo con una solución suficientemente potente y, a la vez, económica. Esto es lo que ofrece el Chuwi Hi13 -que, por cierto, se pudo be en el CES de Las Vegas-.

Lo más importante del Chuwi Hi13

Este producto llega con una pantalla de 13,5 pulgadas, unas medida un tanto especiales todo hay que decirlo, con un panel con una resolución bastante elevada: 3.000 x 2.000 (para un ratio de pantalla de 3:2). Por cierto, el Chuwi Hi13 se acompaña con un stylus para poder sacar partido a su panel táctil, lo que es un buen detalle para los que gustan tomar notas a mano alzada o dibujar.

Equipo con Windows 10 Chuwi Hi13

En lo que tiene que ver con el hardware principal, las opciones que se han elegido para este 2 en 11 con un procesador Intel Celeron N3450 (Apollo Lake) que en su interior dispone de una tarjeta gráfica Intel Graphics 500, que es la correspondiente a la novena generación del fabricante. En lo referente a la RAM, la cantidad que es de la partida en el Chuwi Hi13 es de 4 GB. Una combinación solvente para trabajar en condiciones de movilidad.

Otras opciones que son de la partida en este equipo que llega con sistema operativo Windows 10 Home (y que es completamente compatible con Ubuntu), son las siguientes:

  • Almacenamiento interno de 64 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”
  • Teclado completo que se pude quitar y girar
  • Fabricación en metal
  • Batería de 10.000 mAh con recarga rápida
  • Conectividad USB tipo C y WiFi Dual Band
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Incluye cuatro altavoces situados en sus esquinas

Diseño del Chuwi Hi13 en modo tablet

Un modelo interesante este Chuwi Hi13, ya que ofrece un conjunto de opciones llamativas y que en principio no deben desentonar a la hora de ofrecer un rendimiento solvente. El modelo se podrá conseguir sin problemas mediante importación en tiendas como, por ejemplo Gearbest. El precio con el que se pone a la venta es de 369 dólares, lo que supone algo menos de 350 euros al cambio.

  • Juan Manuel Bécares Silva

    Aquí uno que lo tiene:
    Mola un montón la enorme pantalla 3K táctil con stylus y solo pesa un kilo.
    Pero el teclado pesa otro kilo, el stylus a veces se atasca (espero que sea por la pila que trae) y la batería llega muy justa a las 5 horas y media. Además le cuesta bastante moverse a 3K con varias aplicaciones.
    Tiene puerto usb-C y microUSB, pero solo soy capaz de cargarla con el cargardor que viene (a 12V y me extraña porque trae un usb tipo-A a usb-C y la luz de carga se enciende, pero no carga nada, ni apagada).

    Yo he cambiado la resolución a 1920×1280 y va bastante mejor, aunque la duración de la batería es la misma.

    Hay una actualización de la BIOS por ahí, espero que arregle bastantes cosas y que venga con Creators Update.

    gracias por leerme 🙂