Últimamente Apple está envuelta en la polémica por los problemas con el MacBook Pro de 2018. Aunque parece que el fabricante americano sigue trabajando para mejorar la funcionalidad de sus dispositivos y la integración entre los mismos. ¿El próximo plan de Apple? hacer que los MacBook puedan cargar el iPhone y resto de dispositivos de la compañía mediante carga inductiva.

es que se ha publicado una solicitud de patente de la firma americana en la que registran un sistema de “carga inductiva entre dispositivos electrónicos” que describe diferentes formas en que dos dispositivos puedan recargarse mutuamente. De esta manera, un iPad o un MacBook Pro podrían cargar el iPhone.

Apple AirPower: por fin tenemos una fecha de lanzamiento

La idea de Apple es que los usuarios puedan utilizar la batería de algunos dispositivos para cargar otros. Y realmente muy útil esta funcionalidad si finalmente acaba siendo una realidad. Recordemos que por ahora no es más que una patente, aunque nos podrían sorprender durante la presentación de la próxima generación de dispositivos de la compañía añadiendo un sistema de carga por inducción que permita cargar el iPhone y resto de productos de la marca sin necesidad de cables.

Patente para cargar el iPhone con un iPad

¿Cargar el iPhone con un iPad o un MacBook? podría ser una realidad muy pronto

Y es que este sistema ahorraría a los usuarios de diferentes productos de Apple tener que llevar un cargador y un cable, además de la búsqueda de un enchufe para poder cargar el iPhone o cualquier otro dispositivo; sencillamente se podrá utilizar la batería del iPad o del MacBook para aumentar la autonomía del teléfono o del Apple Watch por poner algún ejemplo.

Según esta patente, se utilizaría un sistema de bobinas inductivas que se utilizarían para realizar la carga inalámbrica. La propuesta de la compañía con sede en Cupertino se basa en utilizar estas bobinas inductivas no solo para cargar la batería, sino que también podrían recibir energía. Como podréis ver en las imágenes que acompañan estas líneas, tan solo deberemos poner el teléfono sobre la pantalla del iPad para cargar el iPhone.

Patente de Apple para cargar el iPhone

Como podréis comprobar en el caso del Macbook, podemos ver que el ordenador portátil tendría tres zonas diferentes que permitirían, a través de bobinas inductivas situadas en los lados y en el panel táctil del dispositivo, cargar varios productos a la vez. De esta forma podríamos cargar el iPhone  el Apple Watch al mismo tiempo.

Las mejores bases de carga inalámbrica para el iPhone X y iPhone 8

Ahora solo queda esperar si finalmente esta patente acaba viendo la luz, porque la idea es realmente buena. Eso sí, esta tecnología requiere de un nuevo hardware por lo que no se podrá cargar el iPhone con un MacBook que no incorpore este sistema de bobinas de inducción. Aunque la compañía podría lanzar algún tipo de gadget que permita activar esta función. Soñar es gratis, ¿no?