Hace unos días nos sorprendió la existencia del RedmiBook 14, el primer portátil barato de Xiaomi bajo la submarca Redmi de la firma con sede en Pekín. Poco sabíamos de este nuevo dispositivo, más que había pasado la certificación bluetooth y su posible pantalla de 14 pulgadas. Ahora, una nueva filtración nos confirma las principales características del RedmiBook 14.

Hablamos de un nuevo portátil barato de Xiaomi con el que destacará por su ajustado precio: se espera que sea incluso más asequible que la línea Mi Notebook de la firma asiática. La idea del fabricante chino es clara: atacar la gama entrada y gama media del sector ofreciendo una solución realmente solvente a un precio muy ajustado.

Nuevo Xiaomi Mi Notebook Air, nuevo portátil de 12,5 pulgadas por 510 euros

Y es que, como vas a poder comprobar más adelante, las características del RedmiBook 14 serán más que suficientes para cualquier usuario que busque un ordenador para tareas de ofimática, navegar por Internet, utilizar redes sociales o disfrutar de juegos que no requieran de una gran carga gráfica. Veamos el hardware que montará este nuevo portátil.

RedmiBook 14

Características del RedmiBook 14: GPU NVIDIA MX250, procesadores Intel Core y más

Para empezar, y como era de esperar viendo el nombre de este nuevo portátil barato de Xiaomi, sabemos que el RedmiBook 14 contará con una pantalla formada por un panel con una diagonal de 14 pulgadas. Eso sí, no esperemos una paleta de colores muy amplia ya que el próximo dispositivo estará disponible tan solo en color plateado.

La doble pantalla del portátil HP Omen X 2S será tu mejor aliada para jugar a Fortnite

A esto, habrá que sumarle diferentes versiones con procesadores Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7. Por otro lado, habrá, aunque habrá versiones más económicas con la gráfica integrada, los modelos más vitaminados llegarán con un procesador NVIDIA GeForce MX250 en versiones de 10W y 25W.

Siguiendo con la características del RedmiBook 14, el nuevo portátil barato de Xiaomi contará también con diferentes configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno. De esta manera, habrá versiones con 4 y 8 GB de memoria RAM, además de dos versiones con 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno.

Logotipo de Redmi con fondo negro

Posible precio y fecha de lanzamiento del RedmiBook 14

Respecto a la fecha y precio del RedmiBook 14, por ahora no tenemos información al respecto, aunque la fuente de este rumor apunta a que el dispositivo será presentado junto al Redmi K20 y K20 Pro, los primeros teléfonos móviles de la submarca de Xiaomi que llegarán con la joya de la corona de Qualcomm: el procesador Snapdragon 855.

Teniendo en cuenta que recientemente pasó la certificación Bluetooth, lo normal es que el nuevo portátil barato de Xiaomi vea la luz muy pronto: a lo largo de las próximas semanas podría ser presentado junto a los nuevos terminales de Redmi.

¿Y su precio? Viendo las características del RedmiBook 14, y lo que suelen costar los portátiles de la familia Notebook de Xiaomi, podemos suponer que este modelo rondará los 250-400 euros en función de la versión. Eso sí, primero llegará al mercado chino y luego tendremos que cruzar dedos para que este modelo acabe aterrizando en España.

Estos son los mejores PC, portátiles y convertibles que hemos probado en Topes de Gama