Ya se comienzan a conocer las características que tendrá el nuevo ordenador portátil Xiaomi Mi Notebook Air. Este modelo es un equipo que se posiciona como uno de los que son interesantes en el mercado, tanto por diseño como hardware (sin olvidar su precio ajustado), como bien comprobamos en el análisis que hicimos de un modelo del Xiaomi Mi Notebook Air.

El caso es que la apuesta por este segmento del mercado por parte de Xiaomi se mantiene, como ocurre por parte de Huawei como no hace mucho se supo. Los datos que se han conocido es de un modelo que tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, unas medidas que son perfectas para un dispositivo pensado para trabajar en condiciones de movilidad (la resolución de su panal IPS se indica que será de 1.920 x 1.080, por lo que no hablamos de grandes novedades en este apartado). Lo que sí resulta interesante es que el peso del nuevo Xiaomi Mi Notebook Air se queda en 1,5 kilos y que el grosor será de sólo 14,8 milímetros. Llamativo, cuanto menos.

Incluso, se ha publicado alguna imagen de cómo podría ser el diseño del nuevo Xiaomi Mi Notebook Air -donde no faltará el metal- cuando llegue al mercado y, por lo que parece, más pronto que tarde. Y, lo cierto, es que, con algunos cambios menores, se mantiene un aspecto que ya nos pareció en su momento bastante llamativo:

Imagen frontal del Xiaomi Mi Notebook Air

Interiores de Xiaomi Mi Notebook Air

La apuesta se mantiene. Y, por ello, se ha elegido procesadores de Intel para gobernar el nuevo portátil. Concretamente, la elección es un Core i5-7200U, una CPU solvente en rendimiento y consumo, pero que no es la más potente del mercado –aunque, para la inmensa mayoría de los usuarios es más que suficiente y permitirá ajustar el precio-. La RAM, por su parte, da un salto importante ya que se situará en los 8 GB, una cantidad notable y que mantiene lo indicado en el componente anterior.

Pero se han conocido algunos detalles más del Xiaomi Mi Notebook Air. Por ejemplo, el equipo dispondrá una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce MX 150, que sin ser un modelo específicamente gaming, sí que permitirá jugar a casi todo. Adicionalmente, la conectividad está bien resuelta ya que se dispondrá de WiFi, Bluetooth 4.0, HDM y, como no, de USB tipo C (que como un adaptador a modo de concentrador como del que hablamos de la propia Xiaomi, nos e tendrá problema alguno con los periféricos).

Diseño del nuevo Xiaomi Mi Notebook Air

Finalmente hay un par de detalles que se deben tener en cuenta que se han comentado en la fuente de la información. El primero es que el almacenamiento interno corresponderá a un disco duro tipo SSD de 256 GB, que se podrá cambiar si así se desea. Además, que la compañía China ha decidido integrar lector de huellas en el touchpad en el nuevo Xiaomi Mi Notebook Air de 2017, por lo que se aumenta la seguridad y la compatibilidad con Windows Hello estaría asegurada.

Precio del Xiaomi Mi Notebook Air

Con una batería de cuatro celdas, que está por ver la autonomía que permitirá en el uso real, este nuevo Xiaomi Mi Notebook Air se espera que tenga un precio que ronde los 750 $, que veremos se hace un cambio euro/dólar o no (en este último caso, el precio en Europa rondaría los 670 €). Si  una fecha concreta de presentación, ¿qué os parece lo que apunta este nuevo portátil?

ACTUALIZACIÓN: este equipo puede ser presentado y puesto a la venta este mismo mes de junio de 2017, concretamente el día 12. Además, se ha conocido que es posible que exista una opción más potente con procesador Intel Core i7-7500U.