Toshiba es una de las marcas de portátiles más expertas del mercado, y es curioso ver cómo han evolucionado los japoneses intentando competir en un segmento profesional que también pide convertibles, 2 en 1 y, por supuesto, ordenadores más tradicionales. Así que hoy os traemos los nuevos modelos que llegarán pronto a las tiendas y que se avanzaron en el pasado CES de Las Vegas.

Se trata de los Portégé X20, X30 y el Tecra X40 que suponen apuestas bien distintas en segmentos que son muy demandados por los que necesitan tener un ordenador permanentemente al lado para sacar un trabajo adelante. Además, con estas tres incorporaciones cubren el terreno de los portátiles convencionales y el de los llamados convertibles.

Portégé X20 y sus giros imposibles

Este nuevo convertible 2 en 1 de Toshiba viene con un potente procesador, un Intel Core i7-7500U (entre 2,7 y 3,5 GHz), pantalla TFT de 12,5 pulgadas y resolución FullHD (1.920×1.080), 8GB de memoria RAM, 256 de almacenamiento interno (SSD) y GPU Intel HD 620.

Portege X20

Su diseño es extremadamente delgado y su pantalla es capaz de girar 360º completos para permitirnos usarlo sobre la mesa como más nos guste: como si fuera un portátil, apoyada la pantalla sobre el teclado para dibujar o en modo libro por si queremos centrarnos en usar el ordenador gracias a su pantalla táctil. Este modelo tiene incluso la posibilidad de utilizarlo con un pen.

Toshiba portátiles convertibles

Este Portégé X20 de Toshiba tiene conector USB Tipo-C para llenar su batería que, además, dispone de carga rápida (con apenas 30 minutos conectado a la corriente nos permitirá disfrutar de una autonomía de 4 horas). Su peso apenas llega a los 1,1 kg.

Portégé X30 y Tecra X40, un diseño muy delgado

Estos dos dispositivos de Toshiba son portátiles tradicionales que presumen de un diseño extrafino y de un peso apenas perceptible. Tanto es así que el Portégé X30 tiene un grosor de apenas 15,9 mm. y un peso de 1,04 kg. mientras que el Tecra X40 va un poco más allá hasta los 16,9 mm. y los 1,25 kg.

Toshiba Tecra X40

En ambos casos cuentan con procesadores Intel Core de séptima generación y montan un panel de con resolución FullHD (1.920×1.080 pixels) con tecnología multitouch, además de disponer de una batería que el fabricante describe como de “duración extendida”.

Además, prueba de esa finalidad profesional que tienen estos nuevos ordenadores, Toshiba ha incorporado medidas de seguridad tan avanzadas como autentificación biométrica (facial) y cámaras infrarrojas para verificar que somos nosotros los que queremos acceder al PC.