Los ordenadores tradicionales han encontrado en ordenadores 2 en 1 una vía de expansión y evolución respecto de lo que hemos entendido tradicionalmente como ordenador. Un formato que está en constante cambio y en el que los fabricantes ha invertido muchos recursos para diferenciarse respecto de la competencia. Es el caso de Lenovo, que ya está desarrollando su siguiente evolución en este tipo de dispositivos, tal y como hemos conocido hoy gracias a unos nuevos documentos.

Desde la llegada de la Surface de Microsoft al mercado, el segmento de los ordenadores 2 en 1 no ha parado de crecer gracias a lo versátil de su uso. Ahora hemos conocido un nuevo prototipo de sus ordenadores 2 en 1 de la firma asiática que han sido desvelados en la página web de IF World Design Guide, y el aspecto no puede ser más interesante. Se trata de un prototipo llamado Lenovo Blade.

Lenovo Blade, la evolución de los ordenadores 2 en 1

Este Lenovo Blade es un ordenador con un concepto muy similar al de la Surface de Microsoft, con un teclado que se puede desconectar de la tableta en cualquier momento, aunque cuenta con una diferencia considerable respecto del ordenador de Microsoft. Y es que no cuenta con un pie para colocarla a tipo de marco, sino que es la propia funda la que nos ofrece esta posibilidad deslizar la tapa de la tableta. Al hacerlo se puede enderezar más o menos la pantalla de este Lenovo Blade.

ordenadores 2 en 1

Y no sólo esto, sino que también el teclado acoplable del Lenovo Blade permite usarlo sin tener que estar conectado a la tableta físicamente, por lo que no es necesario tenerlo justo pegado a esta. Esto es posile gracias a una conexión inalámbrica del teclado para poder usarlo sin una conexión física con el Lenovo Blade. De esta forma se aumentan la posibilidades a la hora de utilizar el ordenador en diferentes situaciones.

ordenadores 2 en 1

Además de estas características el Lenovo Blade cuenta también con un conector magnético que puede acoplar fácilmente el teclado como en el caso de Surface. Ese concepto de Lenovo sin duda va un paso más allá a la hora de ofrecer máxima versatilidad a la hora de ofrecer un ordenador 2 en 1 liviano y que se adapte a distintos usos a lo largo del uso del día a día. Sin duda este prototipo parece lo suficientemente avanzado para que podamos esperar que se convierta en realidad en los próximos meses, desde luego tiene un aspecto realmente atractivo.

  • nash

    Pero si fundas que sirven de soporte, teclados bluetooth y todo lo que se comenta existe desde hace años…
    ¿De dónde sale lo del futuro?