¿Apple quiere competir con los Chromebooks? Parece que sí

¿Apple quiere competir con los Chromebooks? Parece que sí

Iván Martín

Desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad de ver un ordenador de Apple que utilizaría un procesador de ARM y, por lo tanto, hablaríamos de un equipo que buscaría estar siempre conectado. Pues bien, parece que esto finalmente puede ocurrir y el equipo estaría destinado a competir frente a los Chromebooks -y, quizá, las Surface de Microsoft-.

Pese a los intentos de Apple para posicionar sus iPad en un segmento más profesional, lo cierto es que los esfuerzos no están dando los frutos apetecidos y, en algunos lugares, los Chromebooks están ganando cuota de mercado por su precio y, también, por la inclusión de un teclado físico que hace más sencillo su uso (un ejemplo es la educación). Y, por lo tanto, la compañía de Cupertino trabaja en cambiar esto con un nuevo equipo que sería el fruto del denominado proyecto Star.

Apple no se rinde: prepara un nuevo HomePod más barato

Según la fuente de la información, el ordenador resultante (con el nombre en clave N84), buscaría ser un modelo que pueda dar uso a una pantalla táctil sin problemas; que sea capaz de estar siempre contado (Always On); y que, además, pueda utilizar el sistema operativo iOS -que llegaría en una variante específica-. Y, esto, es justo lo que permiten los procesadores con arquitectura ARM. Por lo tanto, se confirmaría lo que se viene rumoreando desde hace un tiempo, pero no sería un equipo de la gama Mac como algunos apuntan.

Logotipo de ARM

Este nuevo ordenador ya lo estarían probando en Apple

Por lo tanto, estamos ante una fase de prototipo, que puede o no hacerse real según la experiencia de uso que tengan en Cupertino. Pero según se apunta desde la fuente la información, desde Pegatron (que sería el fabricante elegido) se han enviado ya las primeras unidades de prueba. Una de las curiosidades que ofrecía el dispositivo es que ofrecería resistencia al agua. Por cierto, sería principios de 2018 cuando se ha comenzado a analizar su rendimiento y usabilidad.

Procesador de Apple con arquitectura ARM

Otras de las opciones que se cree que ofrecerá este nuevo ordenador con arquitectura ARM de Apple son las siguientes: GP; posibilidad de utilizar conectividad de datos (SIM); teclado integrado; y, posiblemente, almacenamiento eMMC (descartando el SSD, que implicaría aumentos de peso y consumo). Evidentemente no hay fecha alguna para la posible llegada al mercado del ordenador creado en el proyecto Star, pero todo apunta a que sería pasado 2020. ¿Os parece este un buen paso para la compañía de Cupertino si se confirma su llegada?

Apple trabaja en un reloj de la gama Watch con pantalla circular

¡Sé el primero en comentar!