No hace mucho os informamos que el teléfono BQ Aquaris X era oficial, pero que se debía esperar un poco más para poder hacerse con una unidad. Pues bien, la espera llega a su fin debido a que el fabricante ha anunciado que la reserva de estos dispositivos ya es posible realizarla y, por lo tanto, no quedarse sin él si eres uno de los que estás interesado en su compra.

En el día de hoy en la propia página web de la compañía española es posible reservar una unidad del BQ Aquaris X. Y, además, en cualquiera de los dos colores con los que llega el mercado: Mineral Black y Pearl Rose. Eso sí, los dispositivos no llegarán a las manos de los usuarios hasta el próximo día 4 de mayo, por lo que se tiene que esperar un poco más para disfrutar de sus novedades.

Si te preguntas el precio que se tiene que pagar para poder hacerte con uno de los BQ Aquaris X que lleguen al mercado en primer lugar, se confirma lo que se dijo en un primer momento: 279,90 euros. Una buena relación calidad/precio, todo hay que decirlo, ya que no hay que olvidar que este modelo llega con sistema operativo Android 7.1.1 y pantalla de 5,2 pulgadas con calidad Full HD (y acabado 2.5D).

Frontal del teléfono BQ Aquaris X

Lo que se consigue con el BQ Aquaris X

A continuación, dejamos un listado con las características más interesantes que se deben conocer del smartphone del que hablamos, y que permiten tener claro si merece la pena la inversión y reserva que recordamos ha comenzado en el día de hoy:

  • Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2 GHz
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Batería de 3.100 mAh con recarga rápida Quick Charge 3.0
  • Conexión USB tipo C y lector de huellas
  • Almacenamiento de 32 GB ampliable mediante tarjea microSD de hasta 256 GB
  • Cámara principal de 16 megapíxeles con PDAF y frontal de 5 Mpx y flash
  • Dimensiones: 146,5×72,7×7,9 milímetros
  • Peso: 153 gramos

Web para la reserva del BQ Aquaris X

Como se ve un modelo interesante este BQ Aquaris X, que ofrece un acabado llamativo en el que no falta el metal y que supone un paso adelante para la compañía española. Como hemos indicado, es posible hacer la reserva en su propia web y, si deseas conocer las impresiones que nos dejó este modelo en un primer momento, puedes hacerlo en este artículo de Topes de Gama.

  • AngelILM

    Yo me compré uno de la gama M y no pienso comprar ni uno más.. ha estado más en el servicio técnico que en mis manos, literalmente hablando. Y luego este es mejor y más barato .. por qué?? Que alguien me lo explique. BQ me debes 300 pavos.

  • Zach Randolph the best

    Ni aunque me regalaran quiero yo un bq

    • AngelILM

      Haces bien, son todos una basura.

  • Roberto Paez

    Pues yo estoy muy contento con mi X5 Plus. Al que dice que los Samsung que explotaban los cambiaban, faltaría más… y que el X sea mejor que el M, pues normal, han pasado dos años. También es mejor que mi X5 Plus

    • AngelILM

      La gama X tenía un fallo de diseño en el sensor de proximidad. XD no hacen nada bien.. tú has tenido suerte con ese lote, seguro que lo solucionaron, pero la gama M era todo fallos de software, algo que no se debería permitir BQ con el precio que cuestan. Y lo peor es que no se hacían responsables de esos fallos, hacían 4 chapuzas, los cambiaban etc etc, y lo sé porque conozco mucha gente que lo ha comprado y tenían los mismos fallos y los trataban igual. A ninguno le ha devuelto el dinero ni nada estando en garantía. Se los cambiaron por otro modelo (el X por ejemplo) a los que compraron el terminal en media markt.

      • Roberto Paez

        Pues si como dices es un fallo de diseño, les pasaría a todos ¿no? No soy el único que conozco con X5 plus y no les pasa lo que dices.

        Supongo que cada uno lo cuenta según le ha ido pero si en 2016 BQ volvió a estar entre las tres marcas más vendidas en España, creo que hay más como yo que como tú.

        No sé si te ha pasado todo lo que cuentas pero, por lógica, no es lo general. Así que no estás siendo muy objetivo cuando afirmas que todos son una basura.

        • AngelILM

          Pues dio la casualidad de que a 3 amigos y a mi, que compramos el mismo lote, nos pasaba exactamente lo mismo, pero al parecer con la nueva actualización han arreglado muchas cosas, ya era hora. Uno de ellos se lo cambiaron por el X5 pero porque lo compró en Media Markt. Ese fue mi fallo, comprarlo en una tienducha de pueblo. Pero que me parece muy mal que BQ no se haga responsable de nada una vez se ha efectuado la venta.

          La gama M es buenísima, pero ha tenido muchísimos fallos de software.. y espero poder seguir hablando en pasado, porque por ahora no me está fallando nada. Bueno, el bluetooth sigue fallando, pero será por los archivos residuales tras la última actualización, cosa que paso de formatear otra vez.

          Como te comentaba, el fallo de diseño del X, me refería a los primeros lotes, mucha gente tenía ese fallo, pero por suerte tenía fácil solución.

          Y como has dicho y obviamente la opinión de cada uno es subjetiva, pero podría ser más positiva si hicieran bien su trabajo.

          Probablemente ya no tengan tantos problemas después de las chapuzas que han ido haciendo, porque eso a la larga les cuesta las recomendaciones de los clientes y si dan recomendaciones malas pierden ventas.

          PD: Un amigo ha tenido que dejar de vender BQ en su tienda, literalmente, porque todos los que vendió fallaron. Todos menos los M4.5 con Android One que por ser de Google no falló en nada respecto al software.

  • Gema Qm

    Lo primero felicidades por vuestras review! Esperaríais a comprar el bq Aquaris x pro? merece la pena la diferencia de precio?. Qué opináis de la oferta del huawei p10 lite? Lo digo porque sale algo más barato que el bq Aquaris x pro. Un saludo y gracias!

    • AngelILM

      Cualquier otro terminal te va a salir más barato y mejor que BQ.

  • gabriel garcia fernandez

    BQ NUNCA MAS!!!!