Uno de los terminales más llamativos y diferentes del año 2016 fue el Xiaomi Mi Max –que probamos en su momento en Topes de Gama-. Este modelo que ofrece una parte frontal sin apenas marcos, supuso un ejemplo de lo que la compañía China es capaz de hacer. Pues bien, ya se ha conocido de forma oficial la fecha en la que su sustituyo, el Xiaomi Mi Max 2, será presentado.

Se ha venido especulando que el nuevo modelo de la compañía asiática no tardaría mucho en llegar al mercado, y para sorpresa a de algunos esto se ha confirmado de forma oficial ya que en la propia web del fabricante ya hay una página dedicada al Xiaomi Mi Max 2. En esta, claramente se pude ver que el próximo 25 de mayo será cunado el dispositivo del que estamos hablando vea la luz.

No se esperan muchas novedades en lo que tiene que ver con el diseño, ya que se intentará exprimir lo que ya era bueno (algo parecido a lo que ha ocurrido con el Xiaomi Mi Pad 3), aunque es posible que se consiga ofrecer un grosor menor y se apuren algo más los marcos. Los materiales, como el metal, seguirán siendo lo mismos por lo que se apunta de forma habitual en las filtraciones. Por lo tanto, es en el hardware donde se esperan las novedades más llamativas.

Lanzamiento del Xiaomi Mi Max 2

Posibles novedades del Xiaomi Mi Max 2

Una de las que parecen más claras es que la carga de la batería será mayor, por lo que esta ascenderá a los 5.000 mAh, lo que supone un aumento importante y que evidentemente hará que la autonomía sea mejor. En lo que tiene que ver con el sistema operativo e incluido en el Xiaomi Mi Max 2 será Android Nougat (7.1.1), con la personalización habitual de los terminales de la compañía China, como es MIUI.

Por lo que parece habrá dos variantes del nuevo Xiaomi Mi Max 2, una de ellas denominada Pro y que será más potente. La versión “normal” tendrá 4 GB de RAM y el procesador ser aun Snapdragon 625, mientras que el Xiaomi Mi Max 2 Pro llegará con 6 GB y SoC Snapdragon 660. Bastante bien en lo que tiene que ver con la RAM, y se mantiene la elección de chips considerados de gama media -que, por un lado, aseguran un buen rendimiento y, por otro, están muy bien optimizados en lo que tiene que ver con el consumo y el calor generado-. Por cierto, que para sorpresa de muchos se apunta que la pantalla sería de seis pulgadas Full HD, más pequeña que la integrada en el modelo al que sustituye.

Carcterísticas del Xiaomi Mi Max 2 en GFXBench

En definitiva, si estás interesando en el Xiaomi Mi Max 2, ya hay fecha en la que podrás conocer al nuevo terminal y, este, llegará con cámaras de 12 y 5 megapíxeles. Es decir que se da un salto cualitativo en el hardware, pero no disruptor.

  • Jose Antonio Ruiz Jiménez

    Sería lo mismo comprarlo cuando salga desde China (versión europea, si es que la hay) que esperar a que salga aqui? De no ser así, se sabe cuando sale aqui?

    • Mdemente.

      En este caso la verdad es que dudo que aún se sepa, pero generalmente la diferencia entre la versión china y la que venden en España (cuando la hay) es la Banda 800 para el 4G. Yo tengo un Mi5s y, la verdad, no la echo en falta.

  • Alejo

    No se podía poner una batería mas pequeña para un telefono de 6″, mi celular es un A9 pro, co espesor de 7.9mm y bateria de 5000 mAh