El smartphone OnePlus 5 es oficial desde la semana pasada, y ha levantado una gran expectación (incluso mayor que el Mi 6 de Xiaomi). El caso es que este terminal ha dejado atrás la fase de reserva de unidades y, por suerte, ya está disponible para poder comprarlo de forma directa en la tienda online que tiene la compañía en España.

Las dos versiones que existen del OnePlus 5 se pueden comprar en la página que hemos comentado antes, por lo que según sean tus necesidades y capacidad económica, podrás hacerte con el modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando. Estas son las opciones disponibles del smartphone que ofrece un hardware muy potente y que ofrece un diseño que irremediablemente hace pensar en los terminales iPhone de Apple:

  • OnePlus de 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento (Slate Gray): 499 euros
  • OnePlus de 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento (Midnight Black): 559 euros

Venta del OnePlus 5 en España

El resto de las características que se deben tener en cuenta del OnePlus 5, del que existen algunas cuestiones que no son especialmente positivas, son las que enumeramos a continuación:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD
  • Procesador Snapdragon 835 con GPU Adreno 540
  • Cámara principal dual con sensores de 20 y 16 megapíxeles
  • Cámara frontal de 16 Mpx
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida
  • NFC y Bluetooth 5.0
  • Sistema operativo Android 7.1.1 personalizado con Oxygen OS

Acabado y diseño del OnePlus 5

Respuestas oficiales ante las dudas en el OnePlus 5

Lo cierto es que son varias las cuestiones dudosas que han aparecido respecto al OnePlus 5, un modelo que evidentemente es muy completo pero que ha generado algunas dudas a su alrededor. Y, para dar respuesta a estas, quien mejor que el CEO de la compañía: Carl Pei.

Así, por ejemplo, el directivo ha comentado que la calidad que ofrece la cámara principal es la mejor posible, incluso al realizar zoom 2X (que no es óptico en el OnePlus 5, como comentamos en su momento). Además, ha indicado que las actualizaciones que vayan lanzándose avanzarán harán progresar al terminal en este apartado. Adicionalmente, también ha comentado que no se ha incluido protección al agua y polvo debido a que esto haría aumentar el grosor y peso del OnePlus 5. Sinceramente, esto habrá pocos que se lo crean, ya que modelos como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6 son ejemplos claros de que no es así (lo cierto, es que creo que la razón real es simplemente económica, y que habría hecho aumentar aún más el precio del terminal).

Trasera y laterales del OnePlus 5

Finalmente, como se indica en la fuente de la información, también ha indicado respecto a lo que se ha publicado respecto al forzado del procesador para obtener mejores resultados en las pruebas de rendimiento lo siguiente: ellos no saben cómo “hacer overclock” y, esto, de nuevo, no hay quien se lo crea. Donde sí hay que darle la razón es respecto a incluir una pantalla Full HD en vez QHD, ya que Carl Pei indica que buscan dar la mejor experiencia posible a los usuarios, y los 1080p son más que suficiente para que al calidad de imagen sea buena y, en principio, también resulta beneficioso este tipo de panel en lo referente a la autonomía.

  • motfinger

    Es una buena noticia pero yo siempre los pillo en tienda China, me la juego con la garantía pero me ahorro bastante pasta.
    PD: de los 3 OnePlus que he tenido ninguno me ha fallado.