Parece muy claro que el Xiaomi Redmi Note 6 está cerca de ser una realidad en el mercado, y por ello se van conociendo algunos de los detalles que ofrecerá tanto en su interior como en su exterior. Un ejempló es que se ha filtrado la carga de su batería y el procesador que integrará.

Lo cierto es que hasta la fecha no son muchos los datos que se tienen del Xiaomi Redmi Note 6, un modelo que podría ser compañero de presentación del nuevo Mi Mix de la compañía asiática. Pero esto ha cambiado debido a que el terminal del que hablamos ha aparecido en la entidad de certificación ECC (que es la propia de los países euroasiáticos), lo que confirma que el dispositivo se pondrá la veta fuera de China como se esperaba -y España seguro que está entre los países elegidos-.

Xiaomi Redmi Note 6 en la entidad de certificación ECC

Así, por ejemplo, se espera que la pantalla del Xiaomi Redmi Note 6 sea de seis pulgadas, unas dimensiones que se adaptan bien a lo que actualmente demanda el mercado, siendo la resolución Full HD+ ya que se espera que el ratio del panel sea de 18:9. Por cierto, que el acabado metálico es seguro que existirá, así como un diseño muy reconocible con el lector de huellas en la parte posterior.

Xiaomi Mi Box S, nuevo Android TV con Android 8.1 y Google Assistant

Más características que se esperan en el Xiaomi Redmi Note 6

Una de las más interesantes será que el dispositivo con sistema operativo Android Oreo (y al que no le faltará MIUI) integrará un procesador Snapdragon 710 de Qualcomm, un componente de gama media que permitirá un buen rendimiento y un consumo bastante reducido. Esto lo decimos debido a que hablamos de un componente que utiliza tecnología de fabricación de 10 nanómetros utiliza ocho núcleos -con arquitectura Kryo 360- y en su interior se incluye una GPU Andreno 616. De confirmarse esto, el salto evolutivo sería importante para Xiaomi.

Posible diseño del Xiaomi Redmi Note 6

En lo que tiene que ver con la memoria las opciones elegidas para el Xiaomi Redmi Note 6 se espera que sean de 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Además, el nuevo terminal llegará con dos sensores en su cámara principal, en este caso una combinación de 12 + 5 megapíxeles que permitirá, por ejemplo, poder hacer retratos con efecto bokeh (y no le faltará el uso de Inteligencia Artificial).

Un par de detalles finales: el primero es que se espera que el Xiaomi Redmi Note 6 llegue con una batería de 4.000 mAh, un buen amperaje que se combinará con carga rápida pero que no será una gran evolución respecto al modelo al que sustituye en el mercado. El segundo detalle es que el precio que se espera de este teléfono es de un máximo de 1.500 yuanes como se indica en la fuente de la información, lo que al cambio se queda en más o menos 190 euros. ¿Qué os parece lo que apunta el Xiaomi Redmi Note 6?

Toma de contacto del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, ¿merece la pena?