Llevamos tiempo esperando la llegada del Xiaomi Redmi Note 5, el próximo phablet del fabricante asiático. Hemos visto sus posibles características técnicas y ahora una nueva filtración nos muestra el diseño y especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5.

La línea de teléfonos Redmi Note del gigante chino ha sido un éxito arrollador. Xiaomi ha vendido cientos de miles de unidades de un teléfono que cuenta con un gran hardware, orientado para disfrutar de contenidos multimedia y a un precio realmente comedido. Y viendo las posibles características técnicas del Xiaomi Redmi Note 5, parece que el fabricante con sede en ShenZhen vuelve a dar en el clavo.

Xiaomi Redmi Note 5

Estas serán las características técnicas del Xiaomi Redmi Note 5

La verdad es que era un secreto a voces el hardware que montaría el terminal, por lo que hay pocas novedades al respecto. De esta manera, la pantalla del Xiaomi Redmi Note 5 estará formada por un panel de 5.99 pulgadas que alcanzará una resolución Full HD +.

Como era de esperar Xiaomi apostará por el diseño de pantalla infinita para el Xiaomi Redmi Note 5 que contará con unos marcos mínimos en la parte frontal para que las dimensiones del phablet sean lo más reducidas posibles teniendo en cuenta su enorme pantalla.

Los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus son oficiales con pantalla 18:9

Siguiendo con el resto de especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5 decir que latirá gracias a una de las soluciones de Qualcomm. Hablamos del procesador Snapdragon 660 que, junto a 3 GB de memoria RAM promete un rendimiento excelente permitiendo disfrutar de cualquier juego o aplicación sin problemas por mucha carga gráfica que estos requieran.

Aunque este hecho aún no está confirmado podría haber dos versiones del Xiaomi Redmi Note 5, una con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno y otra versión con 4 GB y 64 GB de almacenamiento.

La actualización Android Oreo del Xiaomi Mi A1 llega con sorpresa

Por otro lado el teléfono contará con dos cámaras en su parte trasera para realizar fotografías con efecto bokeh o desenfocado además de un lector de huellas dactilares mientras que en la parte frontal es donde nos encontraremos con una cámara de 5 megapíxeles, algo justa para hacer selfis de calidad pero que nos podrá sacar de más de un apuro.

Un teléfono muy completo y que se convertirá en una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un phablet barato que cuente con un hardware lo suficientemente potente para poder mover cualquier juego o aplicación sin problemas. Más si tenemos en cuenta que seguramente llegará a España a un precio que no superará los 300 euros.

  • Oliver De León

    Cuando llegaran oficiamente a españa estos portatiles