El fabricante asiático se ha convertido en un referente a la hora de escoger móviles a precios de escándalo. Y el Xiaomi Redmi Note 5 es el último ejemplo de ello. Pero, ¿Qué teléfono es mejor, el Redmi Note 5 o el Moto G6 Plus? Para ello os hemos preparado una completa comparativa para enfrentar a los dos reyes de la gama media.

En términos de diseño hablamos de dos teléfonos muy semejantes, aunque el Xiaomi Redmi Note 5 es ligeramente más pesado que el Moto G6 Plus.  El Moto G6 Plus apuesta por unos acabados en metal y cristal, además de contar con resistencia a las salpicaduras.En el caso del Xiaomi Redmi Note 5 nos encontramos con un teléfono fabricado en metal que dota al dispositivo de un tacto muy premium.

This slideshow requires JavaScript.

En líneas generales ambos terminales cuentan con buenos acabados, aunque el hecho de que el Moto G6 Plus cuente con puerto USB Tipo C y reconocimiento facial, mientras que el teléfono de Xiaomi cuenta con un micro USB y no tiene este sistema para desbloquear el teléfono. De todas formas, las diferencias en estos apartados tampoco marcan demasiado la diferencia, por lo que os recomendamos escoger el teléfono que más os guste en términos de diseño.

Xiaomi Redmi Note 5 y Moto G6 Plus

Características del Xiaomi Redmi Note 5 y Moto G6 Plus

En este apartado sí que encontramos algunas diferencias más notables. Para empezar el Xiaomi Redmi Note 5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 636 junto con 3 o 4 GB de memoria RAM y dos configuraciones con 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

El Moto G6 Plus cuenta con un procesador inferior, un Snapdragon 630, pero a cambio tiene configuraciones con 4 o 6 GB de memoria RAM y un único modelo con 64 GB de almacenamiento interno. Tras probar ambos modelos, queda claro que la diferencia es mínima y ambos teléfonos rinden realmente bien. Y en términos de autonomía, aunque el Moto G6 Plus se porta realmente bien, el Xiaomi Redmi Note 5 y sus 4.000 mAh de batería hacen que no tenga rival en este aspecto.

¿Y el apartado fotográfico? Decir que tanto la cámara del Xiaomi Redmi Note 5 como el Moto G6 Plus se comportan realmente bien. Ambos modelos cuentan con un sistema de doble cámara formado por una lente de 12 megapíxeles y una segunda de 5 megapíxeles ofreciendo en ambos casos unas capturas realmente buenas.

This slideshow requires JavaScript.

¿Qué teléfono es mejor? Teniendo en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 5 cuesta 100 euros menos, la diferencia de precio hacen que la balanza se incline a favor del teléfono de Xiaomi, aunque hay que recordar que el Moto G6 Plus cuenta con algunas características que lo hacen un terminal realmente completo.

EUR 196,86 EUR
  • Silvio Jose Ceballos del Fresn

    Cuando y donde se puede comprar este reloj?