El Xiaomi Redmi Note 4 recibe un lavado de cara y se hace más potente

El Xiaomi Redmi Note 4 recibe un lavado de cara y se hace más potente

Iván Martín

Si hay dos compañías que son capaces de sorprender por el número de dispositivos móviles que lanzan a lo largo del año, estas son Samsung y Xiaomi. Esta última, además, suele ir evolucionando modelos a lo largo del año, poniendo en juego variantes que aumentan sus prestaciones. Un ejemplo es lo que acaba de ocurrir con el Xiaomi Redmi Note 4.

Se acaba de conocer que el día 23 de enero se pondrá a la venta, en un primer momento en India, una nueva versión del Xiaomi Redmi Note 4 (se desconoce si tendrá un sufijo adicional, tipo Prime, por poner un ejemplo). Pero, el caso, es que manteniendo la inmensa mayoría de las características del modelo original, se han actualizado dos apartados que son claves en cualquier terminal con Android -en este caso, con personalización MIUI, como es habitual en al compañía China-.

El primero, y quizá más importante, es que el procesador de esta variante del Xiaomi Redmi Note 4 deja de ser el MediaTek Helio X20. Este componente para nada es de mala calidad, pero para dar el salto a la región que hemos comentado (y quizá ser más atractivo fuera de China), se ha elegido un elemento de Qualcomm. Concretamente, un Snapdragon 626. Esto, evidentemente, aporta potencia… en especial con los juegos en tres dimensiones, donde la Adreno 506 deja su sello -y, además, la frecuencia a la que trabajan sus ocho núcleos es de 2,2 GHz-.

Xiaomi Redmi Note 4

El otro gran cambio del nuevo Xiaomi Redmi Note 4

Este llega en lo que tiene que ver con la cantidad de RAM que se incluye en el dispositivo. Esta pasa a ser de 4 GB (LPDDR3), sin otra variante posible, y por lo tanto alcanza a lo que se consideran como gama media premium, de los que hemos hablado en alguna ocasión en Topes de Gama. En lo que tiene que ver con el almacenamiento del Xiaomi Redmi Note 4, este se sitúa en los 64 GB, siempre con opción de ser ampliados mediante el uso de tarjetas microSD.

El resto de característica se mantienen imperturbables en el el, la ficha técnica completa del modelo anterior del Xiaomi Redmi Note 4 se puede ver en MovilZona. Y un ejemplo de lo que se ofrece son una batería con carga de 4.100 mAh; cámara principal de 13 megapíxeles (con apertura F:2.0); acabado en metal; y, en lo referente al grosor, este se mantiene en los 8,4 milímetros. Por cierto, que el puerto de conexión por cables es microUSB.

Xiaomi Redmi Note 4

El caso es que est nueva variante del Xiaomi Redmi Note 4 es, quizá, más recomendable que la anterior. El procesador no tiene una mejora muy clara en potencia a la hora de realizar cálculos, aunque la GPU es mejor. Pero los 4 GB de RAM sí que son una razón más que suficiente para que este modelo que se pone a la venta el 23 de enero sea la elección en caso de recurrir a la importación. El precio del terminal, al cambio, se sitúa en unos 170 euros.

Fuente: Twitter (Hugo Barra)

2 Comentarios