Todavía no es oficial el Xiaomi Mi 8 y este fabricante ya está preparando un nuevo terminal. Pero, en esta caso, orientado a la gama de entrada. Hablamos del Xiaomi Redmi 6, un dispositivo que tendrá como una de sus características más llamativas una buena relación calidad/precio.

Los datos, como se apunta en la fuente de la información, llegan por el paso del dispositivo -con nomenclatura interna M1804C3DE- por la entidad de certificación TENAA de China, y que correspondería al Xiaomi Redmi 6. Aparte de algunos datos concretos de su hardware, también se han podido ver algunas imágenes del dispositivo, que no tendrá novedades importantes en lo que tiene que ver con su diseño.

El Xiaomi Mi 8 ya tiene certificación, y su carga inalámbrica será muy rápida

Así, por ejemplo, queda claro que el acabado metálico será parte del nuevo Xiaomi Redmi 6, así como el ya habitual lector de huellas ubicado en la parte trasera (puede existir una variante sin este accesorio integrado). La cámara de este lugar tiene dos sensores, una buena noticia, y los marcos no están especialmente bien aprovechamos -como es lógico para un smartphone que no apunta a ser muy caro-.

Posible hardware del Xiaomi Redmi 6

Como siempre, lo más destacable de esta gama de producto es que llega con unos componentes que son solventes, sin buscar grandes cotas de rendimiento, y que se ofrecen varias posibilidades en lo que tiene que ver con la configuración (siempre hablamos de la memoria). Esto es lo que se espera que llegue con el Xiaomi Redmi 6:

  • Pantalla de 5,45 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Procesador de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2 GHz
  • Cámara principal con sensores de 12 + 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 Mpx
  • RAM de 2, 3 o 4 GB
  • Almacenamiento de 16, 32 o 64 gigas ampliables
  • Batería de 3.000 mAh
  • Dimensiones: 147,46 × 71,49 × 8,3 milímetros
  • Peso: 146 gramos

Imagen frontal del Xiaomi Redmi 6

Como se he podido ver, lo cierto es que lo que ofrecerá el Xiaomi Redmi 6 es lo que se podía esperar y casi “escribir con los ojos cerrados”, ya que no se desvía ni un milímetro de lo que es habitual en esta gama de producto que contará con Android Oreo. Esto no es malo, pero lo cierto es que se denota cierto estancamiento en la sorpresa que es capaz de proponer la firma asiática en este segmento del mercado. Veremos si en futuras generaciones esto cambia.

Nuevo Xiaomi Mi Router 4, compatible con fibra óptica por menos de 30 euros

  • Edher Sánchez

    Venía a comentar que ya está a la venta y lo del procesador, me ganaste

  • Elias Marchant

    El teléfono del que se habla no es el xiaomi redmi note 6 que ya está en el mercado, más bien seria un Note 6 a secas

  • pedrotapioles

    Esto sería plausible si no hubieran puesto en liza un Redmi Note 6 Pro, que debería haberse llamado 5 Pro al ser casi lo mismo solo que con alguna diferencia. El 710 me pega más en un Note 4, aunque viendo cómo lo hicieron con el Redmi 5 al pasar al 6 todo puede ser