Ayer se confirmó la fecha de llegada al mercado del Xiaomi MI Mix 2 y, hoy, se ha conocido que la compañía China prepara otro terminal que desembarcará con procesador de Qualcomm, con el que este fabricante tiene firmado un acuerdo de colaboración. Os mostramos lo que se ha conocido del Xiaomi Redmi Pro 2.

Por sorpresa, y fugazmente, en la web se ha mostrado lo que se debe esperar del nuevo Xiaomi Redmi Pro 2 (ahora mismo la dirección ya no está disponible, pero sí que ha dado tiempo a realizar una captura). Está por ver si esto ha ocurrido por accidente o, simplemente, se ha hecho esto para “calentar” el ambiente ante la llegada de este modelo que puede ser el “compañero de baile” del antes mencionado Xiaomi Mi Mix 2 en la presentación del 25 de mayo.

De este modelo, que se tiene que esperar que como es normal llegue con sistema operativo Android y que, concretament,e lo haga con Nougat (ya que es muy temprano para que Android O sea una opción en el Xiaomi Redmi Pro 2). Aparte, el acabado en metal estará presente y, como no, el lector de huellas en la parte posterior. En cuanto a la conectividad USB, esta a buen seguro que es tipo C.

Logotipo de Xiaomi

Características conocidas del Xiaomi Redmi Pro 2

En el corto periodo de tiempo en el que ha estado activa en la web con la información del Xiaomi Redmi Pro 2, se ha podido conocer dos componentes que serán incluidos con seguridad en el dispositivo. La primera tiene que ver con la pantalla que integrará, que sera un panel AMOLED (¡sorpresa!) con unas dimensiones de 5,5 pulgadas y resolución a 1080p. Ya va pintando bien el smartphone.

La segunda característica que se ha conocido y que también es interesante -por distinta- de la gama de producto de la que hablamos, tiene que ver con el procesador. Los Redmi de Xiaomi, generalmente, incluyen un chip de MediaTek, pero en este caso se ha contado con un SoC de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 660. pLa potencia no será precisamente un problema para este gama media. Sin duda, hay que esperar buenas cosas del Xiaomi Redmi 2 Pro. La batería, por cierto, tendrá una carga de 4.100 mAh, lo que está muy bien.

Información del Xiaomi Redmi 2 Pro

A partir de este punto lo que se pude esperar del nuevo modelo del fabricante chino, sin que esté confirmado, es que incluya una cámara principal de 16 megapíxeles; que su almacenamiento alcance los 32 “gigas”; y que la RAM se sitúe en los 3 GB. Habrá que esperar un poco para confirmar todo esto respecto al Xiaomi Redmi Pro 2, que podría tener un precio entorno a los 160 euros (1199 yuanes).