En apenas cinco días Xiaomi anunciará un nuevo teléfono que, por lo que parece, estará orientado al consumo de contenidos multimedia. El nombre de este dispositivo es Xiaomi Play, y se han publicado unas imágenes oficiales en las que se puede ver cómo será por completo su diseño.

Como decimos el Xiaomi Play se anunciará el día 24 en China en un evento que ya está programado, y por el momento no se han conocido muchos detalles respecto a las características que ofrecerá este teléfono -que estrena una nueva grama de producto-. Este modelo parece que tendrá un hardware potente, ya que según se lee en las imágenes se podrá jugar «sin ningún tipo de restricción» y, por lo tanto, tendrá lo necesario para gestionar lo que será su objetivo principal: el consumo de contenidos multimedia con una buena calidad (aquí la pantalla jugará un papel fundamental).

El nuevo Xiaomi Redmi 7 mejorará su diseño al utilizar notch tipo gota de agua

Así será el diseño del nuevo Xiaomi Play

Todo lo contrario que lo comentado respecto al hardware ocurre con el diseño, ya que la propia compañía asiática ha publicado cuatro imágenes en las que se puede ver sin problema alguno cómo será por completo el que incluye el Xiaomi Play. Uno de los detalles más destacables es que este modelo integrará un notch tipo gota de agua -el primero de la compañía-, de una forma parecida a como ocurre con algunos modelos de Huawei o OnePlus. Esto permitirá que el aprovechamiento frontal sea mucho mayor y, por lo tanto, al visualizar la pantalla la sensación sea de amplitud. Eso sí, la zona inferior tiene un marco algo mayor de lo que cabría esperar.

En la parte trasera aparece un lector de huellas, como es habitual en todos los modelos de la compañía en la actualidad, y se aprecia claramente que el Xiaomi Play tendrá una cámara con dos sensores, por lo que en principio con este modelo se podrán hacer fotos en las que el efecto de desenfoque (bokeh) está presente -además, lo lógico es que cuente con ayuda de Inteligencia Artificial-. El acabado es bastante reconocible, ya que las líneas no son diferentes a las habituales de la firma, y algo que si parece claro es que el uso con una mano del nuevo teléfono será completamente posible, por lo que apostamos por una pantalla que no será especialmente grande.

Uso del teléfono Xiaomi Play

Las informaciones que se han conocido hasta el momento del Xiaomi Play apuntan a que el hardware que podría integrar el teléfono sería un procesador Snapdragon 675 de Qualcomm (sería el primero en utilizarlo) y, en lo que tiene que ver con la RAM, la elección sería una combinación de 4 o 6 GB. El precio será un factor clave para conocer si es capaz de competir con modelos como por ejemplo el excelente Honor Play. ¿Qué os parece el aspecto con degradado que tendrá este nuevo smartphone?

Accesorios de Xiaomi que quizá no conozcas pero que son útiles y económicos