Novedades, y de las interesantes, se acaban de conocer respecto a uno de los fabricantes Android más activos que existen en la actualidad. Nos referimos a Xiaomi. Esta compañía, que siempre tiene una gama de producto de lo más amplia, estaría cerca de anunciar un nuevo dispositivo que tendría en su tamaño de pantalla un elemento diferenciador. Nos referimos al Xiaomi Mi S.

El nuevo Xiaomi Mi S sería un modelo, por lo que se ha podido conocer que llegaría al mercado con una pantalla de sólo 4,6 pulgadas, por lo hablamos de un dispositivo ideal para los que buscan utilizar el terminal móvil con sólo una mano. Esta tendría calidad Full HD, lo que indica una alta densidad de píxeles y calidad de imagen más que destacable. De esta forma, la idea sería competir en la gama en la que están los Xperia Compact de Sony.

Pero, en este caso, hablamos de un modelo que cubriría un espectro del segmento de gama alta que, por el momento, no está precisamente muy poblado, lo que pude convertir a este Xiaomi Mi S en todo un acierto. La verdad, es que se ha pasado de ver modelos con pantallas de 5,5 pulgadas o más en el mercado como algo extraño (incluso los denominaban muchos “zapatófonos”, a que casi sean los más habituales). Sea como fuere, la idea de la compañía China no es descabellada, ni mucho menos.

Ficha de Xiaomi Mi S

El hardware principal del Xiaomi Mi S

Hemos comentado que el nuevo terminal, que todo apunta que sería presentado antes de que acabe el año (el ritmo de Xiaomi siempre es frenético), ofrecería unos componentes que no estarían mal… nada mal. Por ejemplo, el procesador elegido sería un Qualcomm Snapdragon 821, que estaría acompañado por 4 GB de RAM para que absolutamente nada se le resista al Xiaomi Mi S.

Pero aquí no acaban las características que se han conocido del Xiaomi Mi S y que son destacables. A continuación enumeramos las que consideramos que sin más interesantes:

  • Almacenamiento de 128 GB ampliables tipo UFS 2.0
  • Batería de 2.600 mAh, que si bien es algo escasa, teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla debería ser suficiente para un día de uso
  • Carga rápida Quick Charge 3.0
  • Cámara principal Sony IMX 378 de 12 megapíxeles con apertura F: 2.0 y PDAF, situada en las esquina superior derecha
  • Cámara frontal de 4 Mpx
  • Conectividad LTE, NFC y USB tipo C
  • Grosor de 8,2 milímetros

This slideshow requires JavaScript.

Antes de finalizar, y teniendo en cuenta que en la fuente de la información no se ha indicado el precio que el Xiaomi Mi S podría tener -pero lo normal es esperar que se ajustado-, uno de los detalles que también sería llamativo de este dispositivo es que vendría en la caja con Android 7.0 (Nougat), sin que le falte la habitual personalización MIUI. ¿Qué os parece la llegada de un terminal de esta compañía al segmento de las pantallas por debajo de las cinco pulgadas?

  • Manu González

    Me parece genial, quien dice que un teléfono pequeño no puede ser potente?

    • Irving David Vargas Barrera

      Nadie pero Sony este año la cago en ese aspecto, el X Compact es un gama media alta y debieron haber sacado el XZ Compact y todos contentos xD

  • Eduardo

    Genial!! Un compacto tope de gama! Llevo años esperando un súper compacto con bordes muy reducidos y muy delgado.

    • Irving David Vargas Barrera

      Ya estaban los Z1, Z3 y Z5 Compact pero si comparamos los marcos con este sale perdiendo :v