Unos de los smartphones que se espera que se anunciado antes de que acabe este años 2018 es el Xiaomi Mi Mix 3. Será la tercera entrega de esta gama de producto que siempre ha destacado por ofrecer unos marcos bastante reducidos en su parte frontal. Y unas imágenes indican que esto continuará siendo así.

La compañía asiática va a realizar un ejercicio de evolución importante en el Xiaomi Mi Mix 3 para conseguir destacar en un apartado -el de los marcos reducidos- donde las cosas se están poniendo muy complicado, con modelos de firmas como Vivo y Oppo que destacan especialmente. Así, el dispositivo del que hablamos se cree que ofrecerá una aprovechamiento frontal que superará el 90%, y esto sin que se incluya notch en la pantalla. Una marca realmente llamativa.

Comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite y el Xiaomi Mi A1

En la fuente de la información se han publicado algunas imágenes en las que se puede ver que como es habitual los marcos laterales están muy bien aprovechados, pero es en el superior e inferior donde existe una clara evolución en el Xiaomi Mi Mix 3. Estos prácticamente son inapreciables -especialmente el de la parte baja-, y por ello hay cuestiones que generan algunas preguntas. Un ejemplo es cuál será el lugar de la cámara frontal para los selfies, que no tiene espacio para ser integrada en este lugar Y, lo cierto, es que todo apunta a que se utilizará una solución en la que un modulo retráctil sale de la parte superior (no es completamente novedoso, pero sí que sería el primero de Xiaomi en ofrecer esta opción).

marco inferior pantalla Xiaomi Mi Mix 3

Otros detalles que se ven en las imágenes del Xiaomi Mi Mix 3

Uno de interesantes es que la cámara principal, la trasera, integrará dos sensores por lo que se deja atrás la idea que se había filtrado en alguna ocasión en la que se indicaba que serían tres los elementos utilizados en el Xiaomi Mi Mix 3. Por lo tanto, no iguala a dispositivos como por ejemplo el Huawei P20 Pro. Aparte, queda claro que en la parte inferior está ubicado el puerto USB tipo C acompañado de una altavoz, y que el lector de huellas no se aprecia en ningún lado, por lo que utilizaría uno integrado en la pantalla del terminal.

Imagen tarsera del Xiaomi Mi Mix 3

En lo que tiene que ver con el hardware principal, lo que se espera que ofrezca el Xiaomi Mi Mix 3 es un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm; 6 GB de RAM; 256 gigas de almacenamiento interno; y, por lo que parece, una batería con carga superior a los 3.500 mAh. En lo que tiene que ver con el precio es muy posible que este modelo supere ampliamente los 500 euros, algo que se conocerá el próximo día 15 de septiembre que es cuando se espera que sea anunciado oficialmente.

El Xiaomi Mi 8 llega a España: disponibilidad y precio de todas las versiones