A finales del año pasado el fabricante asiático presentó el Xiaomi Mi Max 2, el último miembro de la familia Max de Xiaomi que destaca por su enorme pantalla. Y ahora sabemos nuevos detalles sobre el sucesor de este terminal.  Hablamos del Xiaomi Mi Max 3, próximo phablet del gigante chino que contará con una gigantesca pantalla además de unas características muy interesantes.

Hace unos días os hablamos de un enigmático teléfono de la firma asiática. Aparecieron unos benchmarks que mostraban algunas de las prestaciones del Xiaomi Valentino. El dispositivo, que destacaba por el procesador que le hará latir parece ser finalmente el Xiaomi Mi Max 3.

Xiaomi Mi Box se actualiza y da un gran salto en su versión Android

De ser cierto este último rumor, el Xiaomi Mi Max 3 será el primer smartphone en montar un procesador Qualcomm Snapdragon 638, un SoC de gama media que cuenta con unas prestaciones muy interesantes gracias a sus ocho núcleos, dos de ellos Kryo, que ofrecerán una potencia nunca vista en un dispositivo de esta gama.

Xiaomi Mi Max 3

El Xiaomi Mi Max 3 montará una pantalla 18:9 de 6.99 pulgadas

Además de contar con el próximo procesador de Qualcomm para terminales de gama media, el Xiaomi Mi Max 3 montará 6 GB de memoria RAM, por lo que no tendrá ningún problema a la hora de mover juegos o aplicaciones, por mucha carga gráfica que estos requieran.

Se confirma el diseño del Xiaomi Redmi S2 con una imagen oficial

Como era de esperar  en un terminal de este tipo, la pantalla del Xiaomi Mi Max 3 será una de las claras protagonistas de este próximo phablet chino. Los rumores apuntan a que el próximo miembro de la familia Mi Max 3 montará una pantalla formada por un panel IPS de 6.99 pulgadas de diagonal y que contará con un aspecto 18:9.

¿Esto en qué se traduce? Pues que los marcos del Xiaomi Mi Max 3 serán mínimos para que la pantalla del terminal ocupe  casi todo el frontal del terminal lo que haría que sus dimensiones sean más comedidas pese a la diagonal de su pantalla.

Logo del Xiaomi Mi Max 3

Otra de las novedades más interesantes en cuanto a las características del Xiaomi Mi Max 3 lo veremos en su autonomía. Y es que el terminal montará una batería de 6.000 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este phablet de Xiaomi sin demasiados problemas, garantizando una autonomía de, como mínimo, dos días.

El Xiaomi Mi 7 será anunciado a finales de mayo, ¿qué novedades incluirá?

El Xiaomi Mi Max 3, que llegará con Android 8.1 Oreo bajo el brazo, no tiene una fecha de lanzamiento oficial aunque, si tenemos en cuenta que el Xiaomi Mi Max 2 fue presentado a finales del mes de mayo del año pasado, podemos suponer que el próximo phablet de Xiaomi está a punto de ver la luz.