Ya no queda mucho para que el Xiaomi Mi Max 3 sea anunciado de forma oficial, ya que la propia compañía asiática indicó que esto sucederá en próximo día 19 de julio. Pues bien se ha confirmado tanto la carga de la batería como el tamaño de la pantalla de este terminal.

Esto no ha ocurrido debido a una filtración, ya que los datos llegan desde un póster oficial que la propia Xiaomi ha publicado. Por lo tanto, hablamos de datos concretos y reales que el dispositivo del que hablamos incluirá. Y, tal y como se esperaba, las dimensiones del Xiaomi Mi Max 3 no van a ser pequeñas ya que hablamos de un smartphone que tendrá una pantalla de 6,9 pulgadas. Por lo tanto, está casi más cerca de los los tablets.

Imágenes del panel trasero del Xiaomi Mi Max 3 confirman varias características

Por suerte, el panel del Xiaomi Mi Max 3 tendrá un ratio de 18:9, por lo que al ser bastante estrecho el agarre todo apunta que será bastante cómodo. Por cierto, las posibles dudas respecto a el uso o no del notch en la parte superior de la pantalla del dispositivo se han disipado, ya que se puede ver en la fotografía de forma clara que este elemento no estará presente en el terminal. Un detalle final respecto a lo que tiene que ver con el frontal del equipo: los marcos están en aprovechados, sin ser los mejores del mercado, por lo que es seguro que el lector de huellas está en la parte trasera.

Datos pantalla del Xiaomi Mi Max 3

Xiaomi Mi Max 3: una batería acorde con su tamaño

Este es el segundo dato importante que se ha indicado en el póster que se pude ver en la fuente de la información. Concretamente, este componente apunta a tener un amperaje de 5.500 mAh (un poco más de lo que en su momento apareció en la entidad de certificación TENAA). El caso, es que parece más que suficiente para que el Xiaomi Mi Max 3 ofrezca una más que correcta autonomía y, por ejemplo, que un día de uso se alcance sin el más mínimo problema.

Esto se deberá a que el hardware, en líneas generales, no va a ser muy exigente. Así, por poner un ejemplo el procesador se espera que sea un Snapdragon 636 de Qualcomm con ocho núcleos en su interior (para la versión Xiaomi Mi Max 3 Pro se apunta a un Snapdragon 660 como indican en MovilZona). A este componente hay que sumarle opciones de 3 o 4 GB de RAM y de 64 y 128 gigas de almacenamiento ampliable. En lo que tiene que ver con el sistema operativo, elegido será Android Oreo con personalización MIUI.

Las mejoras de Android Oreo 8.1 que hacen que merezca la pena

¿Os parecen dos buenas opciones las elegidas para la pantalla y la batería del futuro el Xiaomi Mi Max 3?