Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la pantalla del Xiaomi Mi 7 y el Xiaomi Mi MIX 2S. Dos de los terminales más esperados de la firma asiática podrían contar con una tecnología en sus paneles que daría un nuevo salto de calidad. Y ahora nuevos rumores confirman este hecho.

Y es que a través de la red social Weibo se ha confirmado que tanto el Xiaomi Mi 7 como el Xiaomi Mi MIX 2S montarán una pantalla OLED firmada por Samsung. Parece que el fabricante coreano ha enviado dos millones de paneles de este tipo a Xiaomi y aumentará los envíos a lo largo de los próximos meses.

Nuevos datos del Xiaomi Mi 7 y algunos de sus accesorios integrados

De esta manera es más que probable que el Xiaomi Mi  7 y el Xiaomi Mi MIX 2S sean los primeros terminales de la compañía con sede en ShenZhen en montar un panel OLED para ofrecer una gama de colores sorprendente.

Xiaomi Mi 7

La pantalla del Xiaomi Mi 7 y Xiaomi Mi MIX 2S contarán con tecnología OLED

Por lo que hemos podido saber, Samsung ha enviado principalmente pantallas OLED de 6.01 pulgadas a Xiaomi así que, si tenemos en cuenta el tamaño del panel de anteriores Xiaomi Mi MIX parece que el próximo Mi MIX 2S contará con un panel de este tipo casi con total seguridad.

Desveladas las características del Xiaomi Mi 7, con pantalla sin marcos

En el caso de la pantalla del Xiaomi Mi 7 no tenemos tan claro que finalmente monte uno de los paneles OLED de Samsung, aunque a lo mejor nos sorprende cuando sea presentado en junio.Técnicamente tanto el Xiaomi Mi 7 como el Xiaomi Mi MIX 2S contarán con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 845, la joya de la corona del fabricante de chips. No sabemos qué configuración de RAM tendrán, pero rondará los 6 u 8  GB. En el caso del Mi 7 se espera una configuración de 8 GB de RAM aunque habrá que esperar a su presentación oficial.

Xiaomi Mi 7

Lo que sí sabemos es que el Xiaomi Mi 7 montará una batería de 3.170 mAh mientras que el Xiaomi Mi MIX 2S apostará por una batería de 3.400 mAh para dar vida a su potente pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles)

Ahora solo falta esperar a la fecha oficial de presentación para ver con qué nos sorprende el fabricante asiático. Sabemos que el Xiaomi Mi 7 será presentado el próximo 27 de marzo, por lo que solo falta confirmar la fecha del Xiaomi Mi MIX 2S para ver si finalmente apuestan por las soluciones de Samsung para dar vida a estos esperados terminales.