La maquinaria de Xiaomi a la hora de desarrollar smartphones, por lo que parece, no conoce límites. A la espera de la presentación del Mi A2, se ha conocido que la firma asiática ya tiene completamente preparado un nuevo modelo que será parte de la gama media de producto. Os contamos las características que tendrá el Xiaomi Mi 6C.

El modelo en concreto tiene como nomenclatura interna M1803E6E, y una de sus características es que tendrá una pantalla de grandes dimensiones que utilizará un ratio de 18:9 por lo que se pude ver en las imágenes. El panel será de 5,99 pulgadas y su resolución se quedará en HD+. Por lo tanto, ofrecerá en este apartado lo mínimo exigible para ser parte de la gama media más básica.

Xiaomi Mi 6X (o Xiaomi Mi A2), desveladas sus características por completo

Las dimensiones que se apunta ofrecerá el Xiaomi Mi 6C serán las siguientes: 160,73 x 77,26 x 8,1 milímetros, mientras que el peso se quedará en 170 gramos. Es decir, lo normal para un modelo que está acabado en metal y que integrará el lector de huellas en la parte trasera. En este lugar resulta evidente que la cámara principal que dará uso el smartphone incluirá dos sensores (una combinación de 12 + 8 megapíxeles, mientras que elemento para los selfies será de 16 Mpx). El sistema operativo, como no pude ser de otra forma será Android Oreo con personalización MIUI.

Imagen del Xiaomi Mi 6C en la entidad TENAA

Otros detalles del posible Xiaomi Mi 6C

Del procesador la información es escasa, ya que sólo tiene constancia en la fuente de la información que el Xiaomi Mi 6C integrarán componente de ocho núcleos y que trabajan a una frecuencia de hasta 2 GHz (por tanto, las posibilidades son muchas incluido el uso de un elemento de MediaTek). En lo que tiene que ver con la batería, la elegida es de 3.000 mAh, una carga suficiente y es de esperar que el terminal sea compatible con recarga rápida.

Habrá muchas variantes del Xiaomi Mi 6C, y estas se diferenciarán especialmente por las distintas capacidades de las memorias que será posible elegir. La RAM podrá ser de 2, 3 o 4 GB, mientras que el almacenamiento será el siguiente: 16, 32 o 64 gigas, respectivamente. En el caso de este modelo, existirá la posibilidad de utilizar tarjetas microSD. Por cierto, el terminal será tipo Dual SIM la compatibilidad con 4G y VoLTE está asegurada.

Logode Xiaomi de color naranja

Algunos detalles finales que se han conocido del que serán parte el Xiaomi Mi 6C, son los siguientes: no le faltará compatibilidad con Bluetooth y WiFi (nada se sabe de la inclusión de NFC) y los colores en los que se podrá conseguir el terminal son el blanco; gris; dorado; negro; rosa; azul; y, también, el rojo. Conociendo a la compañía China, seguro que el precio de este modelo no sera muy elevado, y es posible que se sitúe por debajo de los 250 euros.

  • Falk

    “se pasará de las 5,9 pulgadas del modelo actual a las 6,26 sin notch”. No entiendo, en todos los unboxing que han salido aparece con el “notch” arriba. (Motivo por el que iré a por el Note 5) ¿Es cierto?

  • Yo ya lo tengo. Lo mejor pantalla amoled

  • Carlos Iván

    cuando estaría a la venta?