La compañía Xiaomi va a dar un paso muy importante para mejorar uno de los apartados en los que, en ocasiones, no llega a competir con otros modelos del mercado -especialmente en la gama alta de producto-. Hablamos de la fotografía y, para ello, va a realizar un movimiento interno muy importante, os contamos cuál es.

Según se ha podido conocer, en Xiaomi son muy conscientes de la importancia de las cámaras en los smartphones actuales (esto es así en cualquier gama de producto, pero es especialmente relevante en lo que tiene que ver con los más potentes y completos del mercado). Bien es cierto que algunos de los últimos modelos de la firma asiática, como por ejemplo el Xiaomi Mi Mix 2S, han destacado a la hora de hacer fotos… pero la compañía quiere más.

No habría Xiaomi Mi 7, ¿qué prepara la compañía para la gama alta?

Así, según la fuente de la información se ha conocido que esta empresa tiene la intención de crear una nueva división interna que tendría por objetivo la creación de mejorar la experiencia a la hora de hacer fotos. Estos datos se han conocido debido a que se ha filtrado un correo del CEO de la compañía, Lei Jun, en el que se confirma este punto y que el objetivo es plantar cara a los que actualmente son los que ofrecen mejores resultados con las cámaras que se integran en los smartphones, como son Apple, Huawei y Samsung.

Correo interno Xiaomi división fotografía

Un paso muy importante para Xiaomi

Lo que se ha conocido es algo que no es una información menor, ya que actualmente la importancia de la fotografía en los teléfonos móviles es realmente grande, y muchas son las compañías que se esfuerzan aquí tanto o más que a la hora de elegir el hardware tradicional que incluyen los smartphones (como por ejemplo las pantallas o los procesadores). Por lo tanto, hay que esperar lo mejor por parte de Xiaomi en un futuro a la hora de hacer fotos, algo en lo que no faltará el uso de la inteligencia artificial que se ha convertido en un accesorio indispensable para mejorar la calidad y la usabilidad.

Imagen de la cámara del Xiaomi Mi Mix 2S

Evidentemente, no es de esperar que a corto plazo se vean los resultados de esta nueva división en los terminales de Xiaomi, como por ejemplo el Mi 8 (un modelo que apunta a tener dos sensores de 16 megapíxeles en su cámara principal). Pero, quizá, los dispositivos de gama alta de 2019 ya incluyan los avances que la nueva división desarrolle, y que hagan a los modelos de la compañía China diferenciales a la hora de hace fotos.

Características del Xiaomi Redmi S2, presentado oficialmente