Xiaomi Mi Max 2 es oficial, descubre sus características

Xiaomi Mi Max 2 es oficial, descubre sus características

Iván Martín

Ayer mismo os mostrábamos información del modelo Xiaomi Mi Max 2, del que indicábamos que su presentación era inminente. Pues bien, esta ha sucedido hoy y os contamos las características más importantes que tiene este modelo que llega con sistema operativo Android y, como no, acabado metálico.

En la presentación se ha comenzado hablando de las virtudes de tener una pantalla de grandes dimensiones y, un ejemplo de esto, es que se ha mostrado la funcionalidad de pantalla partida que se incluye en la versión MIUI 8 que se integra en el terminal. De esta forma, se aumenta la usabilidad y productividad por parte del usuario.

Pantalla partida del Xiaomi Mi Max 2

La pantalla del Xiaomi Mi Max 2 es de 6,44 pulgadas, por lo que se mantienen las dimensiones que tenía el modelo al que sustituye en el mercado –se han reducido los bordes de forma significativa quedándose en 0,7 mm-. Por lo tanto, hablamos de un phablet en toda regla que será del gusto de los usuarios que se decantan por paneles de gran tamaño (el utilizado en el dispositivo es IPS con resolución 1080p). Una solución adecuada, pero sin ser de lo mejor del mercado como por otra parte suele ser habitual Xiaomi en muchos de sus productos al buscar un precio razonable.

Pantalla del Xiaomi Mi Max 2

Más detalles del Xiaomi Mi Max 2

Con una fabricación den una pieza y acabado redondeado en sus laterales, nada de acceder a la batería interna, el procesador es un modelo de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 625 con una Adreno 506 en el interior donde hay ocho núcleos compatibles con arquitectura de 64 bits. Aparte, la elección de RAM para el Xiaomi Mi Max 2 es muy lógica, ya que se apuesta por 4 GB que actualmente se ha demostrado que es más que suficiente para la ejecución de todo tipo de aplicaciones.  Un buen detalle a comentar es que el almacenamiento interno es de 64 o 128 «gigas» ampliables.

Acabado trasero de metal del Xiaomi MI Max 2

Otro detalle destacado en el Xiaomi Mi Max 2 es que este terminal llega con una batería que tiene un amperaje de 5.300 mAh, por lo que en un principio se tienen que espera una buena autonomía en líneas generales (de dos días según la propia compañía). A esto, además, se le suma unos componentes que, en líneas generales no son excesivamente exigentes en el consumo energético y que cuenta con recarga rápida Quick Charge 3.0.

Datos de la batería del Xiaomi Mi Max 2

A este modelo no le falta conectividad USB tipo C, que se acompaña en la parte baja de los altavoces estéreo. Aparte, se mantiene el puerto par auriculares, lo que creemos que es un acierto ya que se mantienen las dimensiones del Xiaomi Mi Max. En la parte posterior se incluye el lector de huellas, con forma circular y que apunta a un acceso bastante cómodo. No le falta emisor de infrarrojos, algo que no gusta mucho en Topes de Gama que se incluya.

Altavoces estéreo el Xiaomi Mi Max 2

Las cámaras del Xiaomi Mi Max 2

Para que la experiencia fotográfica sea buena, se ha elegido un sensor de Sony, concretamente el IMX386 que es el mismo que se utiliza en el Mi 6 que no hace mucho que fue presentado: Este tiene una resolución de 12 megapíxeles, y cuanta con opciones como HDR, 1,25 µm, PDAF y flash tipo LED. Por lo tanto, buenas perspectivas para este Xiaomi Mi Max 2 aquí, a poco que se entenga una adecuada calidad de procesado.

Precios del Xiaomi Mi Max 2

La fecha de puesta a la venta en China de este dispositivo que incluye Android Nougat (7.1.1) y llega en colores blanco, negro, dorado, playa y gris es el 1 de junio, y los precios que tiene las dos variantes (finalmente no se ha lanzado una con Snapdragon 626 como todo hacía indicar) son los siguientes:

  • Xiaomi Mi Max 2 de 64 GB: unos 220 euros al cambio
  • Xiaomi Mi Max 2 de 128 GB: cerca de 260 euros al cambio

Diseño Xiaomi Mi Max 2

5 Comentarios