No hay nada como ver a una compañía intentar innovar para conseguir destacarse del resto de competidores y en este punto Xiaomi ha decidido dar un golpe mortal a todos esos fabricantes que escogen entre comercializar un trípode para dispositivos móviles, o hacerlo con un palo selfie para sacarnos las fotos más divertidas junto a nuestros amigos. Y la verdad es que en el caso de los chinos, han preferido mezclar a ver si la ideas le sale redonda.

Como os decimos, y de cara al MWC (Mobile World Congress) de Barcelona, los chinos han decidido mostrar al mundo un trípode convertible en palo selfie, de tal manera que podremos usarlo de soporte para obtener imágenes o vídeos sin vibraciones ni movimientos bruscos o, de lo contrario, alargarlo para sacarnos fotografías que dejen constancia de que hemos visitado algún sitio especialmente icónico del mundo.

Un diseño muy cuidado

Aunque de un trípode o un palo selfie tampoco es que podamos esperar un trabajo muy cuidado de diseño, lo cierto es que viendo lo que Xiaomi ha desarrollado supone un cambio radical sobre lo que podemos comprar en las tiendas del sector. Como podéis apreciar por las fotografías, este accesorio de los chinos cuenta con unas formas muy trabajadas y atractivas, lo usemos como lo usemos.

Si elegimos la opción trípode, este gadget ofrece un aspecto de robustez y buen acabado junto a unas formas redondeadas muy vistosas. Y si lo alargamos para usarlo como palo selfie ocurre lo mismo: que tanto el stick en sí como el módulo donde está el botón de disparo de la cámara aparecen diseñados con muy buen gusto.

Trípode-selfie de Xiaomi

El accesorio está fabricado alrededor de una varilla de aluminio extensible que corona el soporte para nuestro móvil. Esta pieza permite movimientos de 360 grados en cualquier dirección así como el mando a distancia para el disparo se conecta a nuestro smartphone gracias a la conexión Bluetooth. Por si fueran pocas sus virtudes, este trípode-selfie de Xiaomi es capaz de funcionar con dispositivos Android e iOS. En el caso del sistema operativo, de Google necesitaremos, por lo menos, la versión 4.3 mientras que en la parte de Apple será la 5.0.

Otro de sus atractivos es el peso, que no es demasiado molesto de llevar ya que apenas cuenta con 155 gramos al que acompaña una fabricación con materiales antideslizantes en colores blanco y negro. Para el final dejamos el precio, que será de apenas 13 euros (89 yuanes al cambio) aunque, eso sí, para comprarlo tendremos que recurrir a algún importados ya que como tal, Xiaomi no los ha sacado en otros territorios fuera del suyo.

  • Daniel Martinez Colmenares

    Sería bueno un Link o algo, lo busque en aliexpress y aun no esta o no se como buscarlo. Si alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano. Saludos

    • Daniel H.C.

      De acuerdo con el compañero, un enlace o algo