Xiaomi estaría preparando una revolución en su catálogo de smartphones, ya que empezaría a apostar por un Xiaomi Mi MIX con Android puro, doble cámara, y parece ser que todo apunta a que también llevará Android Oreo.

Uno de los puntos negativos -para mucha gente- de un móvil Xiaomi es su sistema operativo. Es una capa de personalización bastante diferente a lo que estamos acostumbrando en el mercado, y muchos usuarios creen que la firma china debería hacer como otras marcas: apostar únicamente por su propia capa de personalización para el mercado asiático y para el mercado internacional apostar por Android puro. Así lo hacía OnePlus con OxygenOS e HydrogenOS.

Nueva imagen y fecha de presentación oficial del Xiaomi Mi MIX 2

Uno de los problemas de MIUI, su capa de personalización, es el tema de los servicios de Google Play, que muchas veces no está del todo adaptado para ello, tampoco está adaptado para servicios únicamente de Europa. A esto, hay que sumarle que las notificaciones no son al igual que en otras capas de personalización y pueden ser muy molestas, por lo que sí, MIUI puede tener muchas cosas buenas, pero no es una capa para todo el mundo.

Xiaomi A1 One: diseño todo pantalla, Android puro y, ¿Android Oreo?

Esta misma mañana se ha filtrado un terminal de Xiaomi con Android Oreo, el cual dicen que sería el nuevo Xiaomi Mi MIX 2, por lo que vemos que la firma china está apostando realmente por las actualizaciones rápido. Esto nos da que pensar ya que el cinco de septiembre Xiaomi presentaría su primer Android One -un terminal con Android puro y actualizaciones de Google- y puede que el dispositivo filtrado fuese este y no el Mi MIX 2.

Otros detalles a destacar es que su diseño sería un terminal todo pantalla, es decir, un terminal que su ratio de pantalla sea cercano al del Galaxy S8, iPhone 8 o Mi MIX 2, lo que nos dejaría un terminal con un diseño top, un hardware potente y un sistema operativo propio de Google. En resumen, veremos una especie de Nexus o Pixel de Xiaomi.

Por último, hay que destacar que, como bien ha anunciado Xiaomi en su página oficial, veremos un terminal con doble cámara, que tendría un modo retrato parecido al del Mi6. No sabemos si esta cámara será mejor, peor o igual, ya que no sabemos todavía a qué gama estará destinado este terminal si a la media, baja o alta. Quizá, por su diseño, podríamos pensar que estaría destinado a la gama alta pero la cercanía con el lanzamiento del Mi MIX 2 nos deja dudas sobre su destino.

Tendremos que esperar para el día cinco de septiembre en el cual Xiaomi nos desvelará todos los detalles de este nuevo terminal, el cual os contaremos toda la información aquí en Topes de Gama.

  • Eduardo

    Lei “Mi MIX con Android puro” y entre de inmediato ♥u♥