Tras una larga espera Xiaomi por fin desembarca en Europa. Y su puerta de entrada al Viejo Continente ha sido España. Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada por nuestros compañeros de Andro4all: Xiaomi no es Apple. ¿El motivo? el fabricante asiático vende sus terminales a precio de coste.

Ha sido el director mundial de marketing de Xiaomi, Donovan Sung, quién ha afirmado que la compañía vende sus teléfonos a un precio que no les aporta beneficio alguno. La razón es muy sencilla:  la compañía quiere asegurarse que ofrece los mejores productos al precio más bajo para que cualquier usuario pueda comprarlos.

Xiaomi Mi MIX 2

Xiaomi no gana beneficios con la venta de sus smartphones

Al no haber intermediarios de por medio, Xiaomi se asegura que el precio final del producto no se encarezca. Una política muy diferente a la que sigue Apple ya que la compañía americana prefiere centrarse en un público muy fiel a la marca y obtener beneficios por la venta de cada iPhone.

Según afirma el director de marketing de Xiaomi, si queremos saber el coste de fabricación de terminales como el Xiaomi Mi 6 tan solo tenemos que mirar el precio en China para hacernos una idea. De esta forma Sung quiere confirmar que la marca no tiene margen de beneficio con la venta de teléfonos.

Ya está activa la página web oficial de Xiaomi en español

¿Y de dónde vienen los beneficios de Xiaomi? de los servicios de Internet. En la entrevista concedida no dejan claro cómo consigue la marca ganar dinero pero hay que tener en cuenta que el fabricante chino, igual que Apple, no solo distribuye teléfonos sino que también cuenta con una extensa gama de auriculares, televisores y demás gadgets y accesorios que es de donde pueden sacar un buen margen de beneficio.

logotipo de xiaomi

Evidentemente el modelo de Apple es muy respetable ya que además de obtener grandes beneficios con su línea de teléfonos, el precio de los iPhone hace que sea un terminal selecto y eso es parte del encanto de la marca.

El desembarco de Xiaomi en España se hace oficial en las redes sociales

Pero no deja de ser curioso el caso de Xiaomi que, igual que pasa con la línea de teléfonos de OnePlus, no genera beneficios con la venta de smartphones. De todas formas esta afirmación no se puede confirmar de ninguna manera y hay que contar que, si un iPhone X tiene un coste de fabricación inferior a los 350 euros podemos poner en duda que un Xiaomi Mi 6 cueste fabricarlo 450 euros…

  • nemure

    si bien es cierto que apple es una mierda y que roba a manos llenas (relación calidad precio) este post esta plagado de ignorancia y haterismo.
    1º, estas confundiendo resistencia con dureza, cuando apple dice que es el cristal mas resistente de un móvil, significa que aguanta golpes, no rayaduras.
    2º las lentes de los iphone SI tienen zafiro (el cual se raya al nivel 8, no al 9-10 como mal dices) cosa que sabrías si atendieras un mínimo a lo que zack (el youtuber del mencionado canal) dice, tiene zafiro mezclado, no puro, por eso cumplen el marketing pero no es tan duro como el del reloj con el que compara.
    En resumen, apple no miente, juega con las palabras para hacer lo que mejor sabe hacer, marketing.

  • Moisés

    ¿Van a sortearlo?