Parece que, con la llegada del fin de semana, el fabricante asiático se ha puesto las pilas para presentar todo tipo de gadgets. Por un lado, tenemos un nuevo teléfono móvil Xiaomi con Android Go, que destaca por su capacidad para controlar todos los dispositivos inteligentes de la compañía. Además, también ha lanzado dos nuevas baterías externas a precios muy comedidos.

Como vas a poder comprobar en el diseño y características técnicas de este teléfono Xiaomi con Android Go, el terminal no es un dispositivo para utilizar en el día a día, sino más bien un centro inteligente para que todos los miembros de tu familia lo puedan utilizar para controlar los diferentes gadgets inteligentes que tengas en casa.

Xiaomi presenta una nueva cerradura inteligente con seis sistemas de desbloqueo y precio rompedor

Además, no es la primera vez que te hablamos de baterías Xiaomi. Y esta vez, la firma con sede en Pekín no ha dudado a la hora de presentar dos nuevos modelos con 20.000 y 10.000 mAh que satisfarán las necesidades de cualquier usuario que busque una powerbank barata y completa.

Xiaomi

Xiaomi QIN IA, el teléfono para tus dispositivos inteligente

En cuanto al nuevo teléfono Xiaomi del fabricante con sede en Pekín, decir que este modelo ha sido creado por QIN, empresa china especializada en la fabricación de productos tecnológicos relacionados con la domótica y la inteligencia artificial. Eso sí, no esperemos un terminal excesivamente potente.

Teléfono Xiaomi

Respecto a su diseño, nos encontramos con un teléfono fabricado en policarbonato, para abaratar al máximo el coste del terminal. Decir que, sus dimensiones de 132 x 55.4 x 8.6 mm, además de sus 105 gramos de peso, dejan patente que es un dispositivo cómodo y manejable a la hora de utilizar este centro inteligente.

Por otro lado, decir que cuenta con un puerto USB Tipo C, un detalle a tener en cuenta. Si bien es cierto que este nuevo teléfono Xiaomi QIN IA cuenta con una pantalla de 5.05 pulgadas, su resolución de 1440 x 576 píxeles nos deja claro que no estamos ante un gama alta precisamente.

Teléfono Xiaomi

Además, el sistema operativo que utiliza, un fork del fabricante basado en Android Go, nos confirma que sus características técnicas en general son bastante comedidas. Y es que, la firma ni siquiera informa del procesador o la RAM, aunque sí que sabemos que llegará con 32 GB de almacenamiento interno.

También sabemos la batería de este nuevo teléfono Xiaomi, que con 2.100 mAh, ofrecerá una excelente autonomía. Y a esto, hay que sumarle su conectividad WiFi, Bluetooth 4.2 y soporte para tarjetas 4G.

Teléfono Xiaomi

Aunque, ya te hemos dicho que este teléfono está diseñado para utilizarlo en casa. Para ello, cuenta con soporte para poder controlar cualquier dispositivo con Xiao AI, la inteligencia artificial del fabricante que integra en gran parte de sus soluciones inteligentes.

Teléfono Xiaomi

Para ello, podremos controlar el aire acondicionado, luces del hogar y cualquier otro gadget compatible. Y no solo eso, ya que también cuenta con varias aplicaciones de juegos para tener entretenidos a los más pequeños de la casa.

Teléfono Xiaomi

¿Su precio? llegará al mercado por solo 499 yuanes, unos 65 euros al cambio. Un dispositivo muy interesante y que, aunque de momento no tendría funcionalidad en España, recordemos que Xiao AI solo funciona en chino, en un futuro podría ser un gadget imprescindible. Más cuando todas las soluciones inteligentes del fabricante acaben llegando a nuestro país.

Batería Externa Xiaomi

Así son las nuevas baterías externas Xiaomi de 20.000 y 10.000 mAh

Además, la firma también ha presentado dos nuevas baterías externas. Por un lado, un modelo de 20.000 mAh con un sistema de carga rápida de 18 W, además de dos entradas USB para poder cargar dos terminales a la vez. Y ojo, que solo cuesta 99 yuanes, menos de 13 euros al cambio.

Batería Externa Xiaomi

Por otro lado, Xiaomi también ha presentado un modelo mucho más comedido, con 10.000 mAh de carga convencional. Sigue contando con un precio muy comedido, no llega a los 8 euros al cambio, y cuenta con dos puertos USB, por lo que es ideal para tenerlo en el coche o el bolso para salvarte de más de un apuro.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama