Uno de los problemas más importantes a la hora de comprar un móvil Xiaomi es el tema de la fiabilidad, al solo poder comprarse desde tiendas chinas. Hoy veremos que por fin habrá tiendas de Xiaomi en Europa de forma oficial debido a la expansión que hará la firma en los próximos años.

Es muy difícil, o casi imposible, encontrar una tienda en la que podamos tener en físico un móvil de Xiaomi. Estos terminales únicamente se venden en China, y son las tiendas de importación las que venden estos terminales en Eurpoa, y por ello, la garantía es dudosa. Esto pasa no solo con Xiaomi, sino con casi todos los fabricantes chinos que no venden oficialmente en Europa.

Así será el Xiaomi X1, un modelo de gama media y cámara dual

Se lleva rumoreando que Xiaomi se expandirá mundialmente en los últimos años. El único movimiento que ha hecho la firma china es empezar a vender productos en Estados Unidos como cascos o la Mi Box, pero no smartphones. Una de las razones por las que no pueda vender móviles fuera de China es el tema de las patentes e impuestos. Pues hoy podemos saber más cosas sobre esta expansión, que parece que sí se hará realidad.

Xiaomi se expandirá en los próximos años en todo el mundo, incluido Europa

Según podemos saber gracias a la CNBC, Xiaomi estaría planeando en expandirse por todo el mundo con 2000 nuevas tiendas en los próximos tres años. Esto haría que la firma china tuviese más del doble de tiendas que Apple en el mundo, algo que le convertirá en una compañía con bastante influencia en el mercado.

La mitad de estas tiendas se abrirán en China, operadas únicamente por Xiaomi, mientras que las tiendas que abrirá en el extranjero serán abiertas colaborando con alguna otra compañía. No sabemos exactamente a qué se refiere esto, pero puede llegar a colaborar con las tiendas más famosas de cada país para abrir las suyas. Según su presidente, “les veremos en casi todos los países del mundo”.

Xiaomi

No sabemos si estas tiendas estarán enfocadas a todos sus productos o únicamente a dispositivos que no sean móviles. Aunque se expanda internacionalmente, sigue siendo difícil el hecho de ver cómo vende sus smartphones en todo el mundo debido a los problemas que podría tener con patentes o impuestos, y en caso de que los haga, estos móviles subirían de precio por todos los nuevos gastos.

Esto será un golpe sobre la mesa en unos años para las grandes marcas, queriendo competir de tú a tú con Huawei, Samsung o Apple, teniendo más presencia en todos los países, y en caso de que sigan teniendo tan buena relación calidad precio, pueden ser imparables.

Su expansión internacional empezó en 2017

Xiaomi Mi MIX

Los tres años en los que ha planeado Xiaomi expandirse por todo el mundo no son ninguna locura. Ya hemos visto como este año se está empezando a expandir a países como Rusia o Egipto, países con bajo índice de compra de móviles y productos tecnológicos para ver qué tal funciona el mercado.

Según su vicepresidente, la firma quiere hacer que todos los consumidores dejen de asociar un producto barato con uno de mala calidad, haciendo que sus móviles sean de lo mejor del mercado por un precio reducido. Al menos, así lo ha demostrado en todos sus móviles de gama baja que se venden mediante tiendas de importación.

Aparte, quieren empezar a construir un ecosistema. Hace tiempo, Hugo Barra dijo que no obtenían casi beneficio con sus móviles, debido a que sus planes de futuro eran expandirse internacionalmente y crear un ecosistema en los que todos los productos tecnológicos de la casa estén conectados, y por ello, Xiaomi ya tendrá varios productos en el mercado al lanzar las tiendas oficiales.

Su colaboración con Nokia le servirá para vender sus móviles

La colaboración con Nokia que firmaron la semana pasada puede ser esencial para esta expansión. Como hemos comentado antes, Xiaomi no es una empresa que haya creado o pagado ninguna patente, y por ello, su problema de salir al mercado.

La colaboración que firmó con Nokia hizo que sus patentes estuvieran cruzadas entre las dos compañías, lo que le daría a Xiaomi el acceso a las patentes estándar. Estas patentes son primordiales a la hora de producir a algunos productos debido a que harían que Xiaomi no tendría que comprar o pagar ninguna o casi ninguna patente más. Este acuerdo les protegería de muchas denuncias por copia.