La compañía UMi es conocida por lanzar al mercado dispositivos que suelen ofrecer una características competentes y, además, con un precio bastante atractivo. Pues bien, parece que el fabricante asiático ha decidido dar un paso más y, así, apostar por la gama alta del mercado con el lanzamiento del UMi Z, un modelo que tiene en su procesador uno de sus máximos atractivos.

Concretamente, lo más llamativo que es de la partida en el UMi Z es que integra el MediaTek Helio X27, un SoC desarrollado por el fabricante de procesadores para ser su opción en los modelos que buscan la potencia y, de esta forma, el terminal está pensado para que la satisfacción de los usuarios sea la mejor posible al utilizar todo tipo de aplicaciones (juegos incluidos). En el interior del componente hay diez núcleos que trabajan según sean las necesidades y, por ejemplo, se integran dos Cortex-A7 a 2,6 GHz y, por el lado contrario, ocho Cortex-A53 siendo los más rápidos en este caso cuatro que trabajan a 2 GHz -la tecnología Tri-Cluster es la encargada que el cambio en el uso de los “cores” sea efectivo-. En el apartado gráfico, el componente llega con una más que correcta Mali-T880 MP4.

Diseño del UMi Z

Otro componente esencial en los terminales con sistema operativo Android, y el UMi Z no es una excepción, es la memoria RAM. La elegida en este caso es de 4 GB, una cantidad más que suficiente para que el funcionamiento en multitarea sea solvente, pero que no alcanza a los modelos que llegan con seis. En lo referente al almacenamiento, la elección es de 32 GB internos, con opción de ampliar este apartado mediante el uso de tarjetas microSD.

Otros detalles del UMi Z

Pues lo cierto es que el terminal es bastante completo y se ha intentado ofrece una buen conjunto de cámaras en el UMi Z. Un ejemplo es que la traser principal es de 13 megapíxeles (fabricada por Samsung) y que llega con opciones como por ejemplo PDAF y flash tipo Quad LED, aunque la apertura no se ha comunicado. La frontal tiene un sensor de la misa resolución, que incluye tecnología softlight LED para ayudar a la hora de hacer selfies.

Imagen frontal del UMi Z

Otras características del UMi Z son las que enumeramos a continuación y confirman que estamos ante un modelo algo más que solvente y que, sin duda, es de lo mejor que ha puesto en juego jamás este fabricante:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Sharp IGZO con resolución Full HD
  • Compatibilidad con redes LTE y dispone de puerto USB tipo C
  • Batería de 3.780 mAh con carga rápida tipo QuickCharging PE
  • Sistema operativo Android 6.0 conformada al actualización a Nougat)

This slideshow requires JavaScript.

La disponibilidad del UMi Z se indicado que será principios del año 2017, al menos en un primer momento. El precio, por cierto, no se ha indicado, pero todo apunta a que costarán menos de 250 dólares, lo que deja unos 240 euros al cambio. Por lo que no está nada mal la relación calidad precio.