Muchas son las novedades que ofrece el teléfono Huawei Mate 30 Pro, él último smartphone de gama alta de la compañía asiática. Muchas, como es habitual en esta gama de producto, llegan en la cámara que integra que supone un salto evolutivo importante para mantener a la firma como una de las mejores del mercado actual. Uno de los detalles diferenciales es que puede grabar con el Modo Ultra slow-motion.

Antes de conocer qué es y cómo funciona esta nueva opción, es importante tener claro como es el hardware que integra el Huawei Mate 30 Pro para conseguir dar uso a esta grabación a cámara lenta avanzadas y que es diferencia frente a la competencia. Lo cierto, es que la firma asiática ha incluido unos componentes que ofrecen una excelente calidad y que permiten conseguir grandes fotos o vídeos al darle uso de forma combinada. Es el siguiente:

  • Principal: 40 MP: f/1.6, 1/1.7″, PDAF y OIS
  • Telefoto: 8 MP, f/2.4, 1/4″, PDAF, OIS y permite zoom óptico a 3X
  • Gran angular: 40 MP, f/1.8, 1/1.54″ y PDAF
  • Cámara 3D TOF

Con esto es posible dar uso a Ultra slow-motion, que es la posibilidad de grabar a 7680 cuadros por segundo y, por lo tanto, ofrecer algo que hasta la fecha no era posible con un smartphone (la calidad con la que se consigue esto es a 720p, por lo que es HD). De esta forma, el Huawei Mate 30 Pro alcanza ocho veces más fotogramas al grabar a cámara lenta, lo que le permite ofrecer una calidad que se puede considerar como profesional.

cámara del Huawei Mate 30 Pro

Cómo consigue hacer esto el Huawei Mate 30 Pro

Evidentemente en el interior del smartphone del que hablamos, por las limitaciones de espacio lógicas, no se pueden incluir elementos de gran tamaño y, por lo tanto, la compañía asiática ha tenido que ser creativa para lograr que Ultra slow-motion sea una realidad que se puede utilizar de forma sencilla en el teléfono del que hablamos. Y, para ello, se ha recurrido a una vieja conocida pero que no por ello deja de ser efectiva: la interpolación.

Huawei Mate 30 Pro, así es el gran rival del iPhone Pro Max

Lo que se hace con el Huawei Mate 30 Pro es grabar a 960 FPS a calidad Full HD. Una vez que se hace esto, y gracias al uso de Inteligencia Artificial y el trabajo del potente hardware que hay en el interior de smartphone (como por ejemplo su nuevo procesador de imagen denominado ISP 5.0), se consigue llegar a 7680 fotogramas por segundo bajando la calidad a 720p -utilizando para ello la mencionada interpolación-, pero con uso resultados que son muy buenos. Una buena solución, no hay duda, y que permite valerse de unos componentes adecuados y que no ocupan mucho espacio.

Uso cámara lenta Huawei

Otras opciones que son interesantes en la cámara del Huawei Mate 30 Pro

Aquí no acaban las buenas noticias que llegan en la nueva cámara del teléfono móvil del que hablamos, y que es una de las mejores que existen en la actualidad en la gama alta de producto. Así, por ejemplo, el trabajo avanzado en las fotos Macro permite poder enfocar son problemas a una distancia de sólo 2,5 centímetros y, además, al dar uso al Gran Angular es posible dar uso al zoom óptico, algo que no muchos dispositivos ofrecen.

cámara del Huawei Mate 30 Pro

A todo esto, hay que sumarle que se mantiene el buen uso que se le da a IA para optimizar el uso de la cámara del Huawei Mate 30 Pro, incluido en el Modo de grabación de vídeos Ultra slow-motion, y que aprovecha al máximo opciones como el poder utilizar una sensibilidad ISO de hasta 51200 y, también, una cámara de profundidad ToF 3D que permite dar un salto cualitativo en tomas como, por ejemplo, las que incluyen desenfoque tipo bokeh. El caso, es que este smartphone mantiene la supremacía de Huawei añadiendo opciones nunca antes vistas hasta la fecha.