Siempre que podemos os traemos los mejores trucos para que podáis aprovechar vuestro móvil de la mejor forma, y hoy es el turno de ver cómo sacar el máximo provecho a la cámara del Samsung Galaxy S8 con estos consejos dados por la propia Samsung.

La cámara del último Galaxy S8 se convirtió en las mejores del mercado nada más salir, o al menos así nos lo dejó saber DxOMark, estando únicamente por detrás del HTC U 11 y Pixel. Esta cámara se compone de un único sensor, algo raro viendo la moda de dobles cámara que estamos viendo últimamente. Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel que nos permitía enfocar mucho más rápido las fotografías en cualquier tipo de situación. A esto, hay que sumarle la gran calidad de fotografías nocturnas que nos da Samsung.

ANÁLISIS: SAMSUNG GALAXY S8

En resumen, Samsung ha hecho un dispositivo que nos permite disfrutar de la cámara como ninguna otra, con un modo profesional que podemos encontrar en muy pocas aplicaciones de cámara de la competencia. Lo único que le faltaría a esta cámara sería una “hermana”. Es decir, otra cámara para que pueda ser dual y poder conseguir efectos como el del modo retrato del iPhone 7 Plus o el gran angular del G6.

Aprovecha estos trucos del Samsung Galaxy S8 para mejor

Os vamos a dejar algunos vídeos por parte de Samsung para que puedas aprovechar al máximo la cámara de tu móvil. Son diversos trucos que nos enseña para sacar mejor fotos nocturnas o más opciones. En este primer vídeo, por ejemplo, vemos cómo sacar una mejor fotografía nocturna con el Galaxy S8 gracias al Modo profesional. Nos lo enseña así Samsung en su vídeo, únicamente tocando opciones como el ISO.

En este otro vídeo enfocado más al selfie, podemos ver la gran cantidad de máscaras o filtros que nos encontramos, “a lo Snapchat“. Un sinfín de máscaras para poder divertirnos y poner las mejores fotografías y las más graciosas en nuestras redes sociales, o compartirlas con nuestros amigos

Otro truco que nos enseña Samsung es el de cambiar la cámara rápidamente. Este truco no te lo dice Samsung por ningún lado pero la verdad es que a la hora de utilizarlo es muy útil. Simplemente tenemos que deslizar hacía abajo o hacía arriba la cámara y cambiaremos desde la cámara frontal a la trasera, o viceversa.

Un MOD para mejor las fotografías del Samsung Galaxy S8

Aparte de estos vídeos, también os queremos enseñar un MOD para la cámara del Galaxy S8 que nos permita mejorar su calidad fotográfica. Esta aplicación necesita de root, por lo que no está hecha para todo el mundo. Esta nueva app de cámara que se relaciona con la propia app de Samsung nos permitirá tocar diversos ajustes para que podamos conseguir la mejor fotografía posible, tales como:

  • Poner HDR en fotografías con calidad 4K
  • No tiene límite de tiempo para grabar un vídeo
  • Autoenfoque en todos los modos disponibles de fotografía
  • La calidad de guardado en formato JPG se mejora
  • Diversos nuevos efectos para vídeo en calidad 4K
  • Te deja utilizar el flash con la batería baja

Esta aplicación hecha por los desarrolladores de XDA le dará otra vida a la cámara de tu móvil. También dicen que es compatible con el S7 y S7 aunque puede dar algún fallo. Os dejamos aquí la aplicación para que lo descarguéis en caso de ser root. El punto malo: no es gratuita, tiene un coste final de 3,69 euros.