La cámara de los iPhone de 2019 será uno de los grandes avances que llegarán a los teléfonos de la compañía dirigida por Tim Cook. Según se ha podido conocer, el número de sensores que integrará aumentará para, de esta forma, avanzar en los entornos en tres dimensiones y mejorar en lo referente a la Realidad Aumentada.

Concretamente, los futuros modelos iPhone Xs y XS Max tendrán una cámara en la que  existirán tres sensores, por lo que se sigue la estela de lo ofrecido por compañías como por ejemplo Huawei o Samsung. Esto permitirá que realizar acciones en el que se trabaja con 3D será mucho más sencillo y eficiente, ya que el campo de visión será mayor -y también más preciso-. Incluso, es prácticamente seguro que se podrá aumentar el zoom sin pérdida por encima del 2X, que es lo que actualmente ofrecen los teléfonos más avanzados de la firma de Cupertino.

Sorpresa: Apple tiene pensado lanzar un nuevo iPod Touch en 2019

Otros de los añadidos que se incluirá en los iPhone de 2019 es que se incluirá un escáner láser para ayudar en el enfoque. La forma de trabajar de este será similar a la que se da uso en Face ID, pero con una longitud de uso superior ya que se cree que podrá alcázar hasta los 4,5 metros. Esto, por lo tanto, favorecerá todo lo que tiene que ver con la Realidad Aumentada (que se espera que avance de forma significativa en la nueva generación de los dispositivos de la firma, añadiendo por ello nuevas opciones por software).

Realidad aumentada en los iPhone de Apple

Otras novedades para los iPhone de 2019

Según la fuente de la información, en Apple tiene la intención de acelerar la inclusión de la conectividad USB tipo C en los nuevos terminales, que estaba prevista para el año 2020. Esto estaría debido a lo bien que está funcionado esta interfaz tanto en los portátiles como en los tablets de la compañía, y también por ofrecer novedades que hagan que sus ventas mejoren. Así, todo apunta a que el cambio se producirá en los iPhone de 2019 y, por ello, el sistema operativo iOS 13 ofrecerá todo lo necesario para aprovechar al máximo su uso -que incluirá un nuevo Modo Oscuro, algo que será también una novedad y se adapta a la tendencia del mercado y, especialmente, a lo que ya ofrece Android-.

notch iphone X

Evidentemente, a todo esto habrá que sumarle mejoras habituales como un procesador más potente y, seguramente, avances en lo que tiene que ver con la pantalla -sin abandonar el notch tal y como lo conocemos en los terminales de la compañía de Cupertino-. El caso, es que estas apuntan a ser parte de las nuevas opciones que se ofrezcan en los iPhone de 2019, y veremos si son suficientes para que Apple de la vuelta a la tortilla de la tendencia negativa en la que se encuentra  en la actualidad.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama