Aquí tenemos las impresiones del modelo de Nokia que faltaba por publicar por nuestra parte entre todos los que he presentado en el Mobile World Congress. Y, lo cierto, es que en líneas generales a la compañía le ha quedado una gama de producto interesante y bastante completa. Sin más, pasamos a indicar las primeras opiniones que hemos tenido al poder tocar el Nokia 5.

Lo primero es indicar que el diseño de este Nokia 5 destaca por el uso del metal, algo que no ocurre con el modelo “tres” del que ya hemos publicado las primeras impresiones. Este dispositivo encaja en la gama media y tiene en el equilibrio una de sus mejores características, como demuestra que el procesador es un Snapdragon 430 y 2 GB de RAM -quizá algo justo el segundo componente-. Adicionalmente, es interesante indicar que se pueden utilizar tarjetas microSD.

El “feeling” al tener en la mano el Nokia 5 es bastante bueno. y nada rompe un buen diseño que está bien ,a demás, el ser un terminal de una pieza permite que la sensación de solidez sea grande. Eso sí, llega este modelo con microUSB, algo que no se esperaba en un principio ahora que el tipo C tiende a ser estándar. El caso, es que todo está donde debe y, por lo tanto, se cumple en este modelo a al hora de dar una respuesta en su diseño.

Bien la batería del Nokia 5

Este teléfono ofrece cobertura LTE y está bastante bien equipado en lo que tiene que ver con las conectividad. La batería de 3.200 mAh, es superior a lo que es posible esperar de su grosor (que puedes ver en Topes de Gama en este artículo) y, lo cierto, es que apunta muy buenas maneras en este apartado el teléfono. El sistema operativo es Android Nougat, lo que es un buen detalle especialmente debido a que no hay apenas personalización, lo que es un acierto.

Smartphone Nokia 5 en uso

El caso es que el Nokia 5 es un modelo correcto en todos los apartados pero, quizá, hemos encontrado un límite que se tiene que conocer: el panel supera las cinco pulgadas (5,2 concretamente) y, esto, es algo que se deja notar si como ocurre en este terminal  la resolución de queda en 720p. Quizá, lo ideal hubiera sido Full HD. Con cámaras de 13 y 8 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente), ver que conclusiones sacamos en la prueba completa del dispositivo, que tiene un precio 190 euros.

This slideshow requires JavaScript.