Este modelo llega con teclado físico, lo que mantiene el espíritu de la compañía canadiense, y como sistema operativo se utiliza Android. Hablamos del BlackBerry KEYone, un terminal que ha sido presentado en el Mobile World Congress 2017, y del que te contamos las primeras impresiones que hemos obtenido al manipularlo.

Este es un modelo que no es precisamente pequeño, donde el teclado es lo que más destaca al verlo y que, claramente, le hace diferente. Este elemento, lo cierto, es que está muy bien construido y al tacto es muy positivo en las sensaciones que se tienen. El caso, es que es un dispositivo llamativo y con un buen acabado metálico. Así que, evidentemente, estamos ante un modelo bastante Premium y al que no le falta la sobriedad característica de la compañía canadiense. Se acierta con el BlackBerry KEYone.

Este es no es un modelo de los más potentes del mercado, pero las sensaciones que hemos obtenido al probarlo es que funciona bastante bien. Y, por ello, la fluidez es bastante buena tanto a la hora de ejecutar aplicaciones habituales y poco exigentes, como las de mensajería, como algunas más exigentes. Por lo tanto, el BlackBerry KEYone hay que decir que es bastante completo y no defrauda -pero no llega a ser un rival en la gama de Topes de Gama-.

Otras cosas del BlackBerry KEYone

Donde se tienen que esperar grandes cosas es en lo referente a la autonomía, ya que el BlackBerry KEYone incluye una batería -con carga rápid-a que dispone de un amperaje de 3.505 mAh, que debe ser suficiente a la hora de no tener problemas. Ojo, no le falta a este modelo de NFC y LTE. Y, todo esto, gobernado por Android Nougat con algunas personalizaciones positivas y, en el fondo, al experiencia de uso es realmente llamativa para bien -ojo, muchas aplicaciones preinstaladas, lo que debe tenerse en cuenta-.

Uso del teléfono BlackBerry KEYone

En el apartado multimedia, hay que destacar que la pantalla queda algo pequeña debido a la inclusión del teclado en el BlackBerry KEYone. Esto, en ocasiones pueda pasar algo de factura, pero la verdad es que en el uso no terminan siendo un problema. En lo que tiene que ver con las cámaras, en principio se cumple, pero en la prueba definitiva seguro que esto podemos confirmarlo. La llegada de este smartphone al mercado se sitúa en el mes de abril, sin noticia alguna respecto al precio.

This slideshow requires JavaScript.

  • Daniel Omar Frias

    Tengo una pregunta, Topes de Gama , que trabajo en el porcentaje del display prefieren, el del Xiaomi Mi Mix,BlackBerry KEYone, LG 6?