Tendrás que pagar por un accesorio para cargar inalámbricamente el iPhone 8

Tendrás que pagar por un accesorio para cargar inalámbricamente el iPhone 8

Miguel Ángel Ramirez

Hoy venimos con más novedades sobre el nuevo iPhone 8, y es que hoy veremos que se confirma del todo la nueva función de la carga inalámbrica del nuevo iPhone, pero la mala noticia es que esta carga solo se podrá activar por separado, al igual que en otras marcas, gracias a un cargador inalámbrico.

Apple no es la primera marca que saca un terminal con carga inalámbrica, y es que ya lo han hecho otras como Samsung. Samsung también vendía por separado el cargador inalámbrico, y tenía un precio cercano al os 40 euros. En algunos países -no en España- se regalaba si comprabas un S6 Edge -hace dos años- un cargador inalámbrico. Esto al parecer no ha tenido mucho éxito ya que Samsung no lo ha hecho ni en otros países ni con otros terminales.

El iPhone 8 de Apple apunta a mantener el puerto Lightning

Ahora, veremos como Apple, una de las marcas más influyentes del mercado, se podría unir a esta moda y poner esta función tanto en el nuevo iPhone X u 8 y en los nuevos iPhone 7s y 7s Plus. Vamos a echar un vistazo a todas las filtraciones del día de hoy sobre esta función y hablar cómo podría implementar Apple la carga inalámbrica.

Tendrás que pagar un accesorio para disfrutar de la carga inalámbrica en el iPhone 8

Pues sí, Apple copiará a Samsung y pondrá en su nuevo móvil carga inalámbrica. Según los últimos rumores, tanto el iPhone X como el 7S llevarían en su interior el hardware suficiente para poder soportar esta tecnología, pero, no estará disponible a su salida. Sí, se lleva rumoreando mucho tiempo que el iPhone 8 saldría al mercado incompleto o se tendría que retrasar por diversos motivos, pero al parecer llegará a su tiempo pero no con todas las funciones.

La carga inalámbrica no estaría activa en su salida, sino que tendríamos que esperar- al igual que pasó con el modo retrato- hasta iOS 11.1 para poder utilizarla en nuestro móvil. Veremos a ver si de verdad esto afecta a los usuarios a no comprarlo o esperarse a que el dispositivo esté completo, ya que seguramente no sea la única función o novedad que no esté del todo pulida o acabada.

¿Cómo funcionará la carga inalámbrica?

En todos los dispositivos que hemos visto hasta ahora, la carga inalámbrica solo puede funcionar si el dispositivo está literalmente sobre la base de carga. Lo más normal es que también veamos un cargador igual en el cual tengamos que dejar el iPhone, pero ya se rumoreó hace semanas que Apple podría estar preparando una nueva tecnología: el poder cargar el móvil sin que esté sobre la base de carga, con un espacio de más o menos 20 cm. Aunque parezca poco, carga un dispositivo a distancia es ahora mismo algo imposible y Apple puede ser la primera en hacerlo con este nuevo iPhone.

Veremos a ver cómo implementa Apple esta nueva función y comprobar si realmente le sale bien la jugada ya que, la carga inalámbrica llegará tarde y encima tendremos que pagar un accesorio para tenerla. Este accesorio, como bien conocemos a Apple, no será nada barato y podría dispararse hasta casi los 100 euros si la compañía de la manzana quiere.

De todas formas, cada vez queda menos para su presentación y Apple dentro de poco debería confirmar cuándo será esta presentación, aprovechando así a quitar los ojos del Note 8 que se presenta dentro de dos días, el 23 de agosto.

¡Sé el primero en comentar!