Una de las grandes decepciones del CES ha sido la ausencia de un teléfono plegable en condiciones. No hablamos del Royole FlexPlay, ese quiero y no puedo que está decepcionando a la prensa, sino un producto con cara y ojos, como el esperado Samsung Galaxy X. Pero parece que las grandes firmas se están reservando para el Mobile World Congress 2019.

La mayor feria de telefonía, que se celebrará durante la última semana de febrero de 2019 en la ciudad de Barcelona, es el marco idílico para que los grandes fabricantes muestren sus soluciones. Y parece que Motorola va a aprovechar el MWC 2019 para mostrar su teléfono plegable.

¿Trabaja Motorola en su propio teléfono con pantalla flexible?

Teniendo en cuenta que la fuente de esta filtración ha sido The Wall Street Journal, podemos dar bastante veracidad a este rumor. Y lo que es mejor, Motorola revivirá la emblemática marca RAZR para dar nombre a su teléfono plegable.

Teléfono plegable Motorola

concepto del teléfono plegable de Motorola

Motorola RAZR, el teléfono plegable que llegará al mercado americano

Por lo que parece este modelo será exclusivo de Verizon en los Estados Unidos, aunque podemos estar bastante tranquilos ya que muy probablemente llegue a Europa. Ya con anterioridad la firma americana lanzó modelos en Estados Unidos bajo el nombre Droid RAZR que también llegaron al Viejo Continente bajo otro nombre.

Recordemos que no es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Motorola / Lenovo esté trabajando en su propio teléfono con pantalla plegable. Incluso se filtraron unas patentes que nos dejaban bastante claro el diseño de este dispositivo. Y teniendo en cuenta que la característica más destacable de la línea RAZR original era su formato tipo concha, podemos esperar que el primer teléfono plegable de Motorola tenga un diseño de este tipo.

Apple ya está trabajando en su propio teléfono plegable

No sabemos nada del hardware que podría montar este terminal, aunque lo más lógico es que sea un gama alta con unas características técnicas que le permitan competir de tú a tú con la mayoría de rivales en este nuevo sector. Y teniendo en cuenta que es más que probable que el Samsung Galaxy X sea presentado junto al Samsung Galaxy S10 el 20 de febrero, días antes del MWC 2019, Motorola va a tener que dejar el listón muy alto para poder competir con su principal rival. Aunque igual Huawei se apunta también a la fiesta presentando su propio teléfono plegable…