Cada vez más fabricantes se apuntan a la moda de los smartphones flexibles. Ya hemos visto el diseño del Samsung Galaxy X, la idea de Huawei de lanzar su propio dispositivo plegable y ahora le toca el turno a uno de los grandes del sector: ya podemos confirmar que Apple está trabajando en su propio teléfono plegable.

No es la primera vez que escuchamos sobre la posibilidad de que Apple esté desarrollando un iPhone plegable para 2020. Los rumores no han parado de crecer pero, tras la última filtración, está claro que el fabricante con sede en Cupertino está trabajando para tener su propio teléfono plegable.

El primer teléfono plegable cuesta 1.200 euros y puedes comprarlo ya mismo

La patente, presentada en marzo de 2018 por Apple y publicada hoy por la USPTO muestra el concepto de un teléfono plegable que contaría con un panel OLED con capacidad para soportar pliegues múltiples.

patente de teléfono plegable de Apple

¿Llegará en 2020 el primer teléfono plegable de Apple?

En la imagen que acompaña estas líneas, podemos ver que la compañía americana ha creado un recubrimiento que combina un polímero con escamas de pigmento, Y esto, ¿en qué se traduce? pues que al aplicar la solución a un panel OLED, mediante inmersión, pulverización o impresión, este recubrimiento se convierte en una superficie capaz de torcerse sin sufrir una rotura.

Además la patente de Apple para su iPhone flexible muestra cómo el teléfono plegable es capaz de doblarse hacia fuera y hacia adentro, por lo que parece que el fabricante americano ha conseguido lo imposible: que la pantalla pueda estirarse y doblarse en cualquier dirección sin sufrir daño alguno.

Concepto de teléfono plegable de Apple

Evidentemente estamos hablando de una patente, por lo que no podemos asegurar que la firma americana esté trabajando en su propio smartphone flexible. De todas formas, tal como está avanzando el mercado, es bastante lógico que Apple haya decidido lanzar en el futuro un iPhone plegable.

Además, si tenemos en cuenta que  Matt Rogers,  Manager de materiales y productos en Apple y James Wilson,  director senior de ingeniería de software de Apple, estamos ante dos pesos pesados del sector, lo que nos deja bastante claro que van en serio.

Como os decíamos, habrá que tener paciencia ya que lo más probable es que hasta 2020 no veamos un iPhone flexible, pero la idea de que Apple también esté trabajando en un teléfono plegable nos parece realmente interesante. Más si tenemos en cuenta que la compañía es experta en revolucionar el mercado con grandes innovaciones.