Microsoft lleva tiempo trabajando en un teléfono plegable que tiene como nombre en clave Andromeda. El gigante con sede en Redmond sabe que los smartphones flexibles van a ser el próximo boom del mercado y quieren su trozo de pastel.

El problema es que parece que Andrómeda, que aún no está claro si será un teléfono plegable o una tablet plegable, llegará más tarde de lo esperado. ¿El motivo? Microsoft quiere un producto completo y lo que tienen ahora mismo entre manos no tendrá el efecto WOW que necesitan para competir, por ejemplo, con el Samsung Galaxy X

Microsoft trabaja en su propio tablet, que sería plegable

Y es oque ya hemos visto renders que muestran el posible diseño del dispositivo y que incluso se tenía programada la presentación de este producto para la próxima edición del CES de Las Vegas.

teléfono plegable

El teléfono plegable de Microsoft llegará en 2019

Lo bueno es que, aunque parezca que el proyecto Andromeda se retrasa, por lo menos Microsoft no ha dejado de lado este proyecto, como indicaban algunos rumores. Pero lo que sí es cierto es que al fabricante americano no le ha gustado el resultado final que está teniendo el dispositivo.

Parece que no es lo suficientemente convincente para ser lanzado al mercado, algo parecido a lo que pasó con el Surface Mini que pararon su lanzamiento justo antes de iniciar la producción en 2014.

teléfono plegable

Eso sí, habrá que tener mucha paciencia para ver a Andromeda, el Surface Phone de Microsoft. Más que nada porque ahora el fabricante tiene planeado presentar su producto al mercado para finales de 2019, por lo que aún queda un largo camino hasta que veamos el primer teléfono plegable de la compañía.

Aparece de nuevo un dispositivo plegable de Microsoft, ¿será Surface Phone?

El problema de alargar esta fecha es la llegada de sus competidores. Es un hecho evidente que el Samsung Galaxy X está más cerca que nunca, por no hablar de los rumores sobre la posibilidad de que el Huawei Mate 20 Pro tenga una pantalla flexible, lo que sería una especie de experimento del fabricante asiático para lanzar su propio teléfono plegable.

Y por último tenemos a Apple que también está trabajando en su propia solución flexible que llegaría al mercado más o menos en las mismas fechas que el teléfono plegable de Microsoft. ¿Podrá el fabricante americano con todos estos rivales si retrasa la presentación del esperado Surface Phone?