¿Te parece caro el nuevo Nokia 3310? Mostramos una opción más barata

¿Te parece caro el nuevo Nokia 3310? Mostramos una opción más barata

Iván Martín

A la espera de la puesta a la venta del Nokia 3310 en España, algo que ocurrirá el próximo 24 de mayo como indicamos en Topes de Gama. Este es un modelo económico que algunos pueden considerarlo como una opción interesante como segundo teléfono, pero hay un terminal idéntico que es más barato. Os lo mostramos.

Lo cierto es que es sorprendente cómo en algunos países asiático lancen dispositivos que son un calco de los que existen en el mercado y, esto, lo hacen con unos precios que son de locura. Así, si el Nokia 3310 costará en nuestro país 49 euros, el modelo que comentamos que se llama Darago 3310 (no se han cortado ni en el nombre) tiene un coste de sólo… ¡12 dólares! Es decir, unos 11 euros al cambio. Casi irrisorio.

Eso sí, para poder conseguirlo, tienes que recurrir a una tienda en India, que es donde se ha puesto a la venta este clon del nuevo Nokia 3310. Concretamente esta es Flipkart. Por lo tanto, hablamos de un dispositivo que se encuentra con bastante facilidad. Entendemos que desde Nokia y HDM Global –que es el fabricante de los teléfonos la compañía finlandesa actualmente -, tomarán cartas en el asunto, ya que las similitudes saltan a la vista. Pero, el caso, es que ahora mismo hacerse con un Darago 3310 es completamente posible.

Imagen trasera del clon del Nokia 3310

Qué ofrece esta copia descarada del nuevo Nokia 3310

Estéticamente el teléfono del que hablamos no tiene grandes diferencias respecto al Nokia 3310, sólo hemos detectado una: la ubicación del puerto de carga USB, ya que incluso los botones tienen unas formas similares y su distribución es idéntica. Eso sí, el sistema operativo que utiliza el Darago 3310 no es el que se incluye con el terminal presentado en el Mobile World Congress de este año… y dudamos mucho que tenga el mítico juego Snake.

Darago 331o clon del Nokia 3310

En lo que tiene que ver con el hardware, poco o nada que envidiar uno de otro, ya que el modelo que está a la venta en Indica llega con 1 MB de RAM; almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 8 GB; pantalla de 1,77 pulgadas (320 x 240); cámara posterior de 0,3 megapíxeles; y batería de 1050 mAh. El caso es que, si de forma increíble crees que el nuevo Nokia 3310 es caro, la que hemos indicado es una opción mucho más económica y que, también, está disponible en varios colores.

¡Sé el primero en comentar!