Una de las grandes estrellas en el pasado Mobile World Congress fue el nuevo Nokia 3310, lo que para muchos supuso toda una sorpresa. El caso es que no se tenía una fecha exacta de puesta a la venta en España, algo que ha cambiado ya que el propio fabricante la ha anunciado de forma oficial. Os la indicamos.

La idea de dar un lavado de cara a uno de los teléfonos móviles que más icónicos de la historia de la movilidad, le ha funcionado a HDM Global, que consiguió con el Nokia 3310 un impacto muy grande, tanto con los usuarios como mediático. El caso es que hablamos de un modelo que ofrece opciones ajustadas para lo que hoy en día se estila. Pero que puede ser una solución realmente válida a la hora de tener un segundo terminal de uso –como principal, en los tiempos que corren, no le vemos mucho futuro-.

El caso es que hoy se ha conocido cuando se podía adquirir el Nokia 3310 en España, y esto será posible hacerlo en las principales tiendas de nuestro país (por lo que es de esperar que no se tenga problema alguno para acceder a uno). El día elegido es el 24 de mayo, es decir el miércoles que viene. Y si te preguntas lo que se tendrá que pagar, este será de 49 euros.

Teléfono Nokia 3310

El Nokia 3310 llega en cuatro colores

Según ha anunciado la propia compañía, las tonalidades que se desplegarán en nuestro país son las siguientes: amarillo, azul, gris y rojo. En este modelo no se puede esperar el uso de un sistema operativo complejo, como por ejemplo iOS o Android, por lo que tiene ciertas limitaciones respecto a lo que se puede hacer con él. Así pues, jugar –pese a la inclusión de Snake- o navegar por Internet no es algo que ofrezca una gran experiencia de uso y, además, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram brillarán por su ausencia en el Nokia 3310.

Colores del Nokia 3310

En definitiva, que el Nokia 3310 ya tiene de fecha a la venta en España y no queda mucho para ello. Como hemos indicado, es una buena opción como segundo dispositivo por si le pasa algo al principal, o si eres amante de lo vintage. ¿Serás uno de los que te hagas con este teléfono móvil?