El iPhone X es sin duda el móvil más codiciado del momento,  a pesar de haber sido presentado hace más de un mes, y básicamente porque cada vez parece más claro que no van a existir casi unidades del terminal en la fecha prevista. Esto ha llevado a a Apple a admitir que no habrá casi stock del iPhone X en España.

Tanto se está haciendo de rogar el nuevo iPhone X que han llegado antes al mercado sus primeros clones chinos, como el que conocíamos hace sólo unos días, y que presumía de contar con cuatro cámaras y nada menos que Android 8 Oreo.

El stock del iPhone X en España será muy reducido

Hace sólo unos días conocíamos los importantes problemas que estaba sufriendo la producción del iPhone X, con un importante retraso debido a la fabricación del escáner facial 3D frontal, del que tanto presumen desde Apple. Ahora según hemos conocido a través de Movilzona parece que se certifican los peores augurios, aquellos que apuntan a que no habrá casi unidades del iPhone X en el lanzamiento del teléfono en España el próximo 3 de noviembre. Tan siquiera las reservas serán una opción para hacerse con el terminal, salvo que seas un cliente “privilegiado”.

stock del iPhone X

Porque gracias a la comunicación mediante correo electrónico que hemos conocido gracias a Movilzona, sólo serán los clientes empresariales más habituales de Apple en España los que podrán optar a reservar un iPhone X para disponer de él a principios del mes de noviembre. Lo más importante que se puede extraer de este correo, además del privilegio para este tipo de clientes VIP, es que Apple confirma de forma indirecta que no habrá stock suficiente del teléfono el próximo 3 de noviembre, por lo que se confirma todo lo que se había venido rumoreando en las últimas semanas.

Aspecto que tendría el iPhone X Plus

El texto con el que Apple confirma estos problemas es meridianamente claro “Hace un mes presentamos el nuevo iPhone X, nuestra nueva generación de iPhone, que aterriza en España el 3 de noviembre. La disponibilidad será escasa inicialmente y hoy arrancamos las reservas para los clientes empresariales más habituales de Apple Store”. Evidentemente que Apple admita directamente que la disponibilidad será escasa quiere decir que nos olvidemos de conseguir una unidad en los primeros días del lanzamiento, salvo que como habéis podido comprobar, tengamos ya una sólida relación con Apple a nivel empresarial.