Los teléfonos de la gama Xperia Compact de Sony siempre han tenido una buena acogida en el mercado, ya que suelen ofrece un hardware bastante competitivo con unas dimensiones reducidas -lo que les hace de lo más manejables-. Pues bien, se han tenido noticias del desarrollo de un nuevo modelo denominado Sony Xperia ZG Compact.

Estas llegan desde la prueba de rendimiento Geekbench, una de las más utilizadas en el segmento de la telefónía en la actualidad, y que dispone de una base de datos realmente grande donde conocer lo que ofrecen los terminales móviles con Android. Por lo tanto, y si damos por buena la información, serían dos los modelos de la gama Xperia Compact en lo que trabaja la compañía japonesa (pero sólo uno sería el que se anunciará en la feria IFA que se celebra a finales de este mes en Berlín, y todo apunta que sería el Sony Xperia XZ1 Compact).

Y lo cierto es que, gracias a los datos publicados, el modelo que se prepara estaría enfocado a la gama media de producto, ya que en el interior del Sony Xperia ZG Compact se integraría un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, por lo que no se apuntaría a la máxima capacidad, pero sí a ofrecer una solvencia fuera de toda duda. Otro detalle en el hardware que corroboraría lo que decimos es que la cantidad de RAM ascendería a 2 GB. Correcta, sin más.

Sony Xperia Z5 Compact

Algunos detalles más del Sony Xperia ZG Compact

Como suele ser habitual en Geekbench no son muchas las características que se publican respecto a los dispositivos que pasan las pruebas de rendimiento y que son confirmados por las personas que los someten al test de rendimiento. Eso sí, queda bastante claro que, al menos por el momento, la versión del sistema operativo con la que llegaría el Sony Xperia ZG Compact sería Android 7.1.1. En lo referente a las puntuaciones, de 1.350 y 3.000 puntos en las pruebas Single-Core y Mult-iCore respectivamente, hay que decir que los valores son los normales para el hardware principal que hemos indicado.

Resultado del Sony Xperia ZG Compact en Geekbench

Una grata sorpresa si realmente la compañía japonesa trabaja en dos modelos de su gama Xperia Compact para lanzarlos al mercado antes de que acabe el año 2017. Al menos, esto es lo que sugiere la base de datos de Geekbench que se puede visitar en este enlace, ya que el Sony Xperia ZG Compact es muy distinto a la variante Xperia XZ1 Compact, ya que se espera que este último integre un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de RAM, siendo presentado el día 31 de agosto en Berlín.